Carolina Darias da el primer paso para ser la candidata del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria

"Aquí, estoy, con ustedes, al servicio del partido y a disposición de la ciudadanía, para lo que ustedes quieran", afirma la ministra de Sanidad en la Fiesta de la Rosa del PSOE grancanario para anunciar que será candidata a la alcaldía de la capital

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Carolina Darias, en la Fiesta de la Rosa del PSOE grancanario./ Elvira Urquijo A. (EFE)
Carolina Darias, en la Fiesta de la Rosa del PSOE grancanario./ Elvira Urquijo A. (EFE)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, intervino este domingo en la Fiesta de la Rosa de los socialistas grancanarios, donde, ante unas 700 personas, afirmó: "Aquí, estoy, con ustedes, al servicio del partido y a disposición de la ciudadanía, para lo que ustedes quieran".

Unas palabras que han sido interpretadas como su disposición a concurrir a unas primarias para ser candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y suceder en este puesto al aún regidor de esta ciudad, una de las dos capitales canarias, Augusto Hidalgo, quien aspirará a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Soluciones frente a las dificultades

En este evento, concebido como el pistoletazo de salida ante las próximas citas electorales a nivel local y autonómico, y también nacional, Darias ha reivindicado "el legado y la acción" del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez porque, a su juicio, "siempre ha planteado propuestas y soluciones frente a las dificultades", pese a una oposición liderada por un PP "que sólo ha puesto palos en las ruedas".

Momento en que Carolina Darias se dirige a los presentes en la Fiesta de la Rosa del PSOE grancanario. : Elvira Urquijo A. (EFE)
Momento en que Carolina Darias se dirige a los presentes en la Fiesta de la Rosa del PSOE grancanario. : Elvira Urquijo A. (EFE)



"La ciudadanía de este país necesita una oposición responsable y el Gobierno de España no se va a distraer. Frente al ruido, vamos a plantear propuestas. Frente a los insultos, vamos a plantear argumentos en defensa de pilares como la sanidad o la educación pública", ha aseverado la ministra.

La gente, la prioridad

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios y aspirante a la reelección como presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha considerado que "sólo cuando gobierna el PSOE se da prioridad a la gente", al tiempo que ha mostrado el "orgullo" que, a su juicio, deben sentir los socialistas por ser el partido que ha apostado siempre por "la justicia social, la igualdad y la defensa de los más vulnerables".

Por eso, de cara a las próximas citas con las urnas, Torres pidió a los militantes de su partido que "hagan ver a la gente la verdad de las cosas" porque está en juego, ha dicho, "perseverar en la defensa de quienes peor lo pasan".

Logros socialistas en Canarias

"La mayoría social volverá a votar al PSOE", aseveró Torres, para quien están muy lejos de la democracia "los totalitarismos y populismos que quieren que regresemos a épocas oscuras", mientras que la dignidad está "en poder depositar el voto en una urna".

Entre los logros que, en su opinión, ha conseguido el PSOE al frente del Ejecutivo canario en la presente legislatura, figuran un plan de vivienda "claro y estable", la resolución del conflicto con el Estado que afectaba a la ficha financiera del convenio de carreteras, la apertura de aulas públicas para niños de entre cero y tres años, el aumento de la financiación del POSEI y la puesta en marcha en un año de 300 nuevas camas hospitalarias, así como la contratación de 3.000 docentes y 7.000 sanitarios.

'Caso Mascarillas'

Además, ha recalcado, su gobierno ha demostrado que "quien la hace la paga y no está en él", por lo que no acepta "lecciones de quienes tienen entre sus filas a investigados" por la justicia, ha referido sobre el caso Mascarillas y el cese del exdirector del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez.

A todo ello, Ángel Víctor Torres ha añadido la "estabilidad política" que ha dado el llamado Pacto de las Flores -PSOE, NC, Podemos y ASG- a una legislatura en la que los socios de gobierno "se han tratado con lealtad", lo que va a permitir que el mismo ejecutivo que inició el mandato lo acabe, algo que antes no era muy habitual, ha subrayado.