'Caso Koldo': el Gobierno central asegura que su comportamiento es impecable a la hora de contratar

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que todos los contratos firmados por la Administración General del Estado han sido “conforme a la legalidad”

Guardar

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno / EUROPAPRESS
Pilar Alegría, portavoz del Gobierno / EUROPAPRESS

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado este martes que todos los contratos firmados por la Administración General del Estado han sido “conforme a la legalidad” y todos han sido auditados por el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado.

"El Gobierno es absolutamente implacable contra la corrupción e impecable en su comportamiento”, ha asegurado Alegría en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros a preguntas sobre el caso Koldo y sobre si el Gobierno va a colaborar con las investigaciones.

La ministra también ha señalado que, “a diferencia de Gobiernos anteriores”, el Ejecutivo actual “llegó con el máximo compromiso con la transparencia y la ejemplaridad”, un compromiso que “sigue hoy tan vigente e inquebrantable como el primer día”.

Transparencia

Para Alegría, la transparencia de los contratos de la Administración General del Estado queda reflejada en que todos fueron realizados “de acuerdo a la legalidad” y todos han sido auditados. Preguntada por si el exministro José Luis Ábalos pudiera querer mantener su acta de diputado, ha recordado que este lunes el PSOE le dio un plazo de 24 horas para que dejara el acta, lo que contrasta, según ha dicho, con lo que ocurría “en un pasado muy reciente”.

Sobre si este caso podría afectar directamente al presidente del Gobierno, la ministra se ha limitado a reiterar que “este Gobierno llegó con el máximo compromiso con la transparencia y con la ejemplaridad en nuestra lucha ante la corrupción. Y ese principio sigue vigente, inquebrantable, como el primer día”.