El PSOE "no pondrá obstáculos" a la comisión de investigación en el Parlamento por el 'caso Koldo'

Sebastián Franquis, portavoz del partido, señaló que no se obstaculizará la petición de CC, PP y Vox para la comisión de investigación en el Parlamento de Canarias

Guardar

Sebastián Franquis en el Parlamento de Canarias. / EFE - MIGUEL BARRETO
Sebastián Franquis en el Parlamento de Canarias. / EFE - MIGUEL BARRETO

Sebastián Franquis, portavoz del PSOE en el Parlamento canario, ha señalado este martes ante los medios de comunicación que el partido "no pondrá obstáculos" a la petición de CC, PP y Vox de que se ponga en marcha en el Parlamento una comisión de investigación por el 'caso Koldo'.

"Estamos de acuerdo en que hay que investigar el asunto hasta el fondo y ser absolutamente transparentes en todo, aunque a algunas fuerzas políticas no les interesa saber qué ha pasado sino ruido político", expresó, según recoge Efe. En este sentido Franquis añadió que "los contratos de los que se está hablando ya han sido investigados por la policía, en el ámbito judicial y afortunadamente no han encontrado ningún tipo de responsabilidades, puesto que no ha habido ningún detenido en nuestra comunidad autónoma". 

En base a ello insistió en que "la voluntad del Partido Socialista es que se investigue este asunto hasta el final y que lógicamente si hay responsabilidades que se asuman, una cosa que otros exigen y nunca hacen, como es el caso del Partido Popular". 

PP, Vox y CC

El PP, el grupo Nacionalista y Vox también se han posicionado. Manuel Domínguez, quien reprochaba en el Parlamento al PSOE que "Canarias fuese noticia nacional" por el caso detalló que "los plazos de la comisión de investigación los marcará la Mesa del Parlamento" y añadió que "en la legislatura pasada se prohibió de una manera cercana a la ilegalidad una comisión de investigación sobre el caso Mascarillas". 

A su vez insistió ante los medios que "lo que hay que esclarecer es si ha ido más allá del lucro que compete a la actividad privada y ha tenido una relación estrecha con el asesor de Ábalos, Koldo García" enlazando que "venimos del caso de Tito Berni y como remate este caso". 

David Toledo, de CC, expresó que "su partido asiste con preocupación a lo sucedido, pues afecta y hace crecer la desafección hacia los políticos por cuestiones contrarias a lo que es la ética y la moral que debe existir en la política". Mientras Nicasio Galván, de VOX, apuntó la "importancia de que se lleven a cabo las comisiones de investigación no solo a nivel nacional sino también en Canarias y Baleares".