Domínguez recrimina al PSOE que Canarias esté siendo "noticia nacional" por el 'caso Koldo'

El vicepresidente de Canarias reprochó al partido que las islas estén siendo noticia nacional a causa del caso Koldo o caso Ábalos por su culpa"

Guardar

El consejero y vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, en el Parlamento. / EFE - MIGUEL BARRETO
El consejero y vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, en el Parlamento. / EFE - MIGUEL BARRETO

Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, reprochó este martes al PSOE "que las islas estén siendo noticia nacional a causa del caso Koldo o caso Ábalos por su culpa". 

Su posicionamiento vino rodado por una pregunta en el pleno del Parlamento de la diputada Socialista, Nira Fierro, sobre si "consideraba adecuadas las iniciativas legislativas del Gobierno de Canarias a las necesidades sociales que existen en el archipiélago", a la que el vicepresidente respondió que sí.

En este sentido Domínguez defendió las iniciativas "como la declaración de la emergencia social para atender a migrantes menores no acompañados, la emergencia energética o el decreto de vivienda" y preguntó a Fierro "si recuerda el periodo COVID y si conoce el expediente sobre la compra por 4 millones de euros de mascarillas falsas a una empresa de vehículos", además del caso actual. 

Cruce entre Fierro y Domínguez

El vicepresidente prosiguió señalando que "antes de comenzar el pleno pensaba que Fierro iba a hacer dos cosas. O retirar del orden del día su pregunta y sus alusiones a la moralidad y las acciones sociales del anterior ejecutivo canario aprovechando el momento más débil en pandemia para que algunos amigos vengan a esta tierra a gestionar 12 millones, o que compareciese con una mascarilla para taparse la cara". 

Fierro acusó a CC y al PP de "impulsar políticas regresivas y conservadoras, que les salvan la vida a unos pocos, como quitar impuestos a los ricos o sacar un decreto de vivienda que se reduce en hacer lo de siempre para los de siempre" y le acusó de "doble moral con el sector primario al que acompaña en las manifestaciones pero le recorta el presupuesto un 15%". 

También señaló las "referencias continuas" sobre "la buena relación de los socios de Gobierno, cuando no ve esa necesidad de justificarse continuamente al gozar de la mayoría parlamentaria".