El PSOE decide registrar una comisión para investigar el 'caso Koldo' en el Congreso

La idea ha partido de la Ejecutiva Federal del partido

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Imagen del Congreso de los Diputados / EFE
Imagen del Congreso de los Diputados / EFE

El PSOE tiene previsto registrar este lunes en el Congreso la petición de una comisión de investigación para analizar la compra de material sanitario por las administraciones públicas durante la pandemia, con la intención de abordar en primer lugar el caso Koldo, del exasesor del exministro José Luis Ábalos.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han informado a EFE de que ya están trabajando para concretar los pormenores de esta comisión de investigación y solicitarla formalmente este mismo lunes en el Congreso antes del cierre físico del registro de la Cámara Baja, a las seis de la tarde.

La idea de crear esta comisión ha partido de la Ejecutiva Federal del PSOE, que en su reunión este lunes por la mañana ha decidido también por unanimidad pedirle al exministro José Luis Ábalos que entregue su acta de diputado socialista en un plazo de 24 horas por su "responsabilidad política" en el denominado caso Koldo, donde no figura como investigado.

Sin Pedro Sánchez

La intención del PSOE es registrar esta comisión en solitario en el Congreso, según han señalado a EFE las mismas fuentes parlamentarias. Por otro lado, fuentes de Ferraz han apuntado que a esta comisión los socialistas podrían llamar a comparecer a cualquier persona que pueda aportar algo sobre el caso, incluido el propio Koldo y el exministro Ábalos, independientemente de si ha renunciado a su acta socialista o no, porque aseguran que no tienen miedo.

Las mismas fuentes rechazan que tenga que acudir a la comisión el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque lo pida la oposición, ya que lo desvinculan completamente del caso.

Archivado en: