CC culpa al Gobierno de paralizar el centro formativo de Arucas

Según los nacionalistas, la obra se adjudicó durante la legislatura en la que Fernando Clavijo fue presidente del Gobierno y debía haber finalizado en 2020

Guardar

 Pablo Rodríguez en el Parlamento. / EFE
Pablo Rodríguez en el Parlamento. / EFE

Coalición Canaria (CC) ha reprochado este sábado al Gobierno de Ángel Víctor Torres que, de la obra del Centro Integrado de Formación Profesional de Arucas, adjudicada en 2018 por 3,6 millones de euros, no se ha llegado a ejecutar ni 200.000 euros y solo se ha certificado un 5,98 %.

Para el secretario general de CC en Gran Canaria y candidato al Parlamento canario Pablo Rodríguez, esta obra es un ejemplo de la inacción, la ineficacia y alta incapacidad para resolver problemas administrativos del Ejecutivo canario, con motivo de su visita al centro de formación en Arucas.

“La realidad es solo una”

Pueden dar muchas justificaciones, pero la realidad es solo una, y es que han pasado muchos meses, han pasado años y el centro de Formación Profesional no existe. Situaciones como esta son las que paralizan la isla, son las que detienen el desarrollo de Gran Canaria y de su ciudadanía", ha afirmado la candidata de CC a la presidencia del Cabildo, María Fernández.

Según CC, la obra se adjudicó durante la legislatura en la que Fernando Clavijo fue presidente del gobierno y debía haber finalizado en 2020 pero, “no hay ni una sola piedra puesta. Este es el ejemplo real de lo que le importa a Ángel Víctor Torres la empleabilidad y la formación”.