Coalición Canaria propone blindar el ocio en Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil reacciona ante las medidas aplicadas en la calle Joaquín Costa, que afecta al sector hostelero de Las Palmas de Gran Canaria

Guardar

Imagen de una de las terrazas de la calle Joaquín Costa. / AH
Imagen de una de las terrazas de la calle Joaquín Costa. / AH

El candidado de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha valorado la medida aplicada por el consistorio en la calle Joquín Costa de cerrar las terrazas a las 22:00 horas, que ha generado controversia entre empresarios, al mismo tiempo que ha gustado a los vecinos de otras zonas de la capital. 

Candil le ha reclamado al alcalde de la capital, Augusto Hidalgo y al concejal de urbanismo, Javier Doreste, que "den un paso adelante para blindar el ocio en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria". El candidato de CC asegura que la hostelería es "una actividad que en el último mes de diciembre generó el mayor número de contratos en la ciudad. Tanto la hosteleria como el comercio tienen en torno a los 5.000 contratos". 

Responsabilidades 

Francis Candil también ha acusado al consistorio de que el conflicto haya trascendido a la vía judicial. "La responsabilidad de este conflicto que se ha generado entre vecinos y actividad de ocio es una responsabilidad directa del alcalde Hidalgo". Candil insiste en que el alcalde "no ha hecho absolutamente nada los últimos años por conciliar la actividad del ocio con el descanso de los vecinos" y dice que "se podrían tomar un montón de medidas, para ayudar a conciliar descanso y actividad económica, actividad empresarial, vida turistica, que es la vida que tiene Las Palmas de Gran Canaria". 

El candidato de CC señala al ayuntamiento de dejar "que la situación se pudriera, se fuera degenerando" y que eso ha hecho "que al final tengan que venir los juzgados a solucionar el problema". En sus declaraciones, Candil ha insisitido en que las consecuencias para el sector serán negativas porque están "obligando a muchos empresarios a despedir personal porque no van a poder mantenerlo con esta reduccion". 

Miedo en el sector 

Tanto Candil como Bárbara Cabrera, presidenta de Federación Canaria de Ocio y Servicio (FECAO) coinciden en que la medida ha generado temor generalizado en el sector de la capital grancanaria. "Genera una amenaza para toda la hosteleria en Las Palmas de Gran Canaria. Hay  muchos hosteleros de muchas zonas de la capital que están terriblemente asustados porque piensan como nosotros, que se podrían haber tomado muchas medidas", recalca Candil. 

La presidenta de FECAO asegura que "para el sector esto va a crear un precedente" y que las terrazas "necesitan un horario más amplio. "Esta zona tradicionalmente siempre ha sido una zona de ocio, de bares, cafeterías, restaurantes y hasta ahora no se había generado mayor problema" y achaca la actual situación de la calle Joaquín Costa a  "la inacción y la falta de voluntad por parte de esta corporación municipal, porque es un problema que se podría haber resuelto desde hace mucho tiempo y en el que se hubiesen tomado mejores medidas".