Ciudadanos: Vidina Espino pervierte el sentido del voto y es una traidora a la democracia

Ciudadanos ha denunciado que Espino no entregase su acta de diputada tras abandonar el partido e insiste en que los electores no la votaron para obedecer a los nacionalistas

Álvaro Oliver González / Agencias

Guardar

El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press
El consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. / Europa Press

El coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, ha dicho que la excandidata de este partido a la Presidencia del Gobierno canario, Vidina Espino, pervierte el sentido del voto de las urnas al anunciar que, sin afiliarse, colaborará con Coalición Canaria (CC).

Vidina Espino, que había sido expulsada de Ciudadanos, ha indicado que colaborará con un partido que "ha regenerado su proyecto y se ha sacudido los vicios".

Traición a la democracia

Enrique Arriaga ha acusado a Vidina Espino de traicionar a la democracia y, en un comunicado, ha asegurado que no tiene credibilidad y es "una tránsfuga de libro, mantiene el acta que obtuvo por la formación naranja y se vincula a otro partido pervirtiendo el sentido del voto de los ciudadanos".

Ciudadanos considera que, el no dejar el acta tras abandonar un partido demuestra el egoísmo de quien actúa de esta manera, y agrega que "los políticos representan a un partido a unas siglas y llegan a unas institución tras la confianza depositada por la gente que nos ha votado".

Diseño sin título
Tuit de Arriaga en el que acusa a Vidina Espino de traicionar la democracia

Desafección política

Enrique Arriaga lamenta que haya partidos políticos, "como por ejemplo Coalición Canaria, que se presten a recoger de manera sistemática en sus filas a personas que practican el transfuguismo e incluso lo aplaudan". Señala que "esta actitud hace desconfiar a la ciudadanía de la clase política. Llama la atención que CC se haya sumado al pacto antitransfuguismo y sin embargo en esta legislatura lo tenga como práctica habitual".

Arriaga insiste en que "ningún votante de Ciudadanos votó a nuestro partido para que sus decisiones las tomara la formación nacionalista. Es más, durante la campaña defendimos que terminaríamos con la burbuja de Coalición Canaria, palabras que una y otra vez repitió Espino como candidata de los liberales para presidir el Gobierno de Canarias".

Para Enrique Arriaga "es sonrojante escuchar ahora a Vidina Espino verbalizar que mantendrá su independencia política pero que actuará de forma activa y leal a las indicaciones de Coalición Canaria. Menosprecia a los votantes y dice mucho de sus férreos principios".