Clavijo dice que tras las cifras "triunfalistas" se esconde empleo precario

El candidato de Coalición Canaria ha expresado el compromiso de su partido de que en la próxima legislatura huirá de esta forma de empleo

Guardar

El candidato a la Presidencia de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ CEDIDA
El candidato a la Presidencia de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ CEDIDA

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes en rueda de prensa que tras las cifras "triunfalistas" y la "propaganda" del gobierno regional "se esconde empleo en precario" de personas con contratos fijos discontinuos.

Fernando Clavijo ha insistido en calificar de triunfalistas los datos que hablan de que nunca ha habido tantas altas en la Seguridad Social ni se ha generado tanto empleo en el archipiélago, y ha apuntado que los contratos fijos discontinuos generan una nueva clase social, la de trabajadores pobres.

El candidato de Coalición Canaria ha expresado el compromiso de su partido de que en la próxima legislatura huirá del empleo precario, y ha hecho hincapié en que el 41% del empleo creado entre 2019 y 2022 era fijo discontinuo, o lo que es lo mismo, personas que trabajan durante determinados periodos de tiempo al año y, cuando no lo hacen, tampoco figuran en las listas de empleo.

Acciones para colectivos concretos

Fernando Clavijo ha planteado que CC propondrá acciones para colectivos concretos, de modo que habrá una tarifa cero para los trabajadores autónomos, tres si se trata de jóvenes, e incentivos para la contratación y bonificaciones en la Seguridad Social para colectivos de difícil inserción, como parados de más de 45 años.

La candidata de CC a presidir el Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha declarado que en esta isla se ha destruido empleo, ya que ha asegurado que en los últimos cuatro año hay 6.610 personas menos ocupadas y 3.780 más en situación de desempleo.

Rosa Dávila ha indicado que ante esos datos el PSOE es triunfalista en Tenerife, y ha aseverado que durante los últimos cuatro años en la isla se han destruido 30.000 empleo privados, porque se han retirado inversiones estratégicas.

Cambio en Tenerife

La candidata de CC ha insistido en que es necesario un cambio en Tenerife, y para ello ha planteado medidas urgentes como dinamizar con inversión tanto pública como privada el empleo en la isla.

Eso, según Rosa Dávila, pasa por desbloquear los 4.000 millones de euros de recursos privados que están "paralizados" por culpa de un Cabildo y un presidente "ausente".

También ha planteado que es preciso impulsar en Tenerife la formación, y ha comentado que la tasa de desempleo en la isla se ha incrementado en un punto con respecto al periodo en el que CC estaba en el gobierno regional.