Clavijo, "moderadamente optimista" con la reforma de Ley de Extranjería para menores

El preidente de Canarias ha celebrado el entendimiento al que llegaron este jueves el Gobierno estatal y el Ejecutivo canario, tras lo cual, se elaborará un borrador que se debatirá en la Comisión Interministerial de Migración

Guardar

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, en los Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy./ AH
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, en los Premios Atlántico al Liderazgo de Atlántico Hoy./ AH

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre el acuerdo para la reforma de la Ley de Extranjería para solucionar la distribución de menores inmigrantes no acompañados entre las comunidades autónomas.

Clavijo ha celebrado el entendimiento al que llegaron este jueves el Gobierno estatal y el Ejecutivo canario, tras lo cual, se elaborará un borrador que se debatirá en la Comisión Interministerial de Migración.

Más rapidez

"Estamos buscando un mecanismo ágil", ha dicho el presidente este viernes, porque "lo que no podemos es que cada vez que llega un menor y estamos fuera de cupo, tener que reunir a la Comisión".

En opinión de Clavijo, se trata de fijar unos cupos y establecer los recursos que debe tener cada territorio para poder atender dignamente a esos menores, y una vez que se llega a la saturación, que el Estado los distribuya en 72 horas.

Esperar el acuerdo

Todavía debe redactarse el texto de la reforma de la Ley de Extranjería, pero "la mejor noticia es que en Canarias estamos de acuerdo con ese objetivo", ha destacado Clavijo.

Por ello, "solo hay que proyectar el acuerdo a Madrid, y la verdad es que somos moderadamente optimistas", ha señalado.