Clavijo señala que no tiene sentido que Baleares tenga una ventaja fiscal similar a Canarias

El representante de CC cree que equiparar el REB al REF es un sinsentido porque Baleares es una de las comunidades más ricas en España

Guardar

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ EFE/Miguel Barreto
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo./ EFE/Miguel Barreto

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que no tiene sentido que Baleares tenga una ventaja fiscal similar a Canarias, pues hace que esta última comunidad pierda competitividad.

Clavijo, en su participación en el foro de El Día-Prensa Ibérica con la conferencia Canarias; más lejos de España y de Europa, compartió su posicionamiento en contra del Régimen Especial de Baleares (REB), que establece propuestas económicas y fiscales para compensar la insularidad de la comunidad. El REB contaría con unos incentivos similares a los que ya tienen los ciudadanos de Canarias en su Régimen Económico y Fiscal (REF), si bien ha dicho que no quiere entrar en "un debate territorial".

En opinión del candidato de CC al Gobierno de Canarias, no tiene sentido que Baleares tenga ventajas fiscales similares a las de Canarias cuando es una de las comunidades más ricas en España.

Controversia con las RUP

Clavijo también se ha mostrado crítico con la posibilidad de que la UE equipare a las RUP (regiones ultraperiféricas) a todas las islas, lo que haría que en Canarias estuvieran "perdidos".

Así, valora que no se justifica porque otras islas, como puede ser Baleares, no tiene el PIB per cápita, ni la pobreza, ni la inmigración ni el alejamiento al continente de Canarias, ha esgrimido Clavijo. 

Archivado en: