Coalición Canaria y Juan Martel unirán de nuevo fuerzas para los próximos comicios de mayo

Pablo Rodríguez y Juan Martel firmarán el acuerdo el próximo lunes en la sede de la ermita de San Pedro Mártir

Guardar

Juntos por Telde renueva su alianza./ Redes
Juntos por Telde renueva su alianza./ Redes

Coalición Canaria en Telde y Coalición del Centro Democrático (CCD) vuelven a firmar un acuerdo replicando la estrategia de 2018, cuando escenificaron un acuerdo de cara a las elecciones municipales celebradas en 2019. 

Pablo Rodríguez, secretario insular de CC en Gran Canaria  y el presidente de CCD en Telde, Juan Martel, firmarán el próximo lunes a las 10:00 horas el acuerdo electoral para volver a unir fuerzas en el municipio en los próximos comicios de mayo. 

En el acto estará presente el candidato de CC a la Alcaldía de Telde y secretario local de esta organización política, Héctor Suárez.

La tercera fuerza más votada en los últimos comicios

En 2018 ambos partidos prometieron una apuesta por el desarrollo económico del municipio. Pablo Rodríguez dijo entonces que el objetivo era llevar a cabo "un proyecto útil que plantee debates constructivos y aporte ideas beneficiosas".

La formación que responde a las siglas Juntos por Telde consiguió entonces cuatro asientos con 5.364 papeletas (el 12,15% de los votos) siendo la tercera más votada detrás de Nueva Canarias con el 24,36% de los votos y el PSOE con el 20,19% de las papeletas a su favor. 

Ahora CC y CCD vuelven a darse la mano para afrontar las elecciones que tendrán lugar en tres meses en un acto al que acudirán personalidades de ambas organizaciones políticas. 

Archivado en: