Coalición Canaria pide respuestas claras a Torres sobre el 'caso Mediador'

Ha destacado que algo que ha sorprendido es la alianza de silencio de los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno

Guardar

El portavoz parlamentario del grupo nacionalista (CC-PNC), José Miguel Barragán, en rueda de prensa./ EFE - Miguel Barreto
El portavoz parlamentario del grupo nacionalista (CC-PNC), José Miguel Barragán, en rueda de prensa./ EFE - Miguel Barreto

El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento regional, José Miguel Barragán, ha reclamado respuestas claras e inmediatas al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, acerca del caso Mediador. Ha denunciado que, en torno a esta trama de corrupción, hay un pacto de silencio por parte de los partidos que apoyan al ejecutivo.

Barragán ha destacado que algo que ha sorprendido es la alianza de silencio de los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno. Ha agregado que es algo que retrata a este ejecutivo y a su máximo representante, Ángel Víctor Torres, que "ni ha sabido articular mecanismos de control suficientes para una buena gestión administrativa, ni ha depurado responsabilidades".

"¿Es que el secretario general del PSOE no sabe lo que pasa en sus filas?", se ha preguntado. El portavoz nacionalista ha apuntado que tampoco se sabe nada de la Consejería de Hacienda, que es la fiscalizadora de las ayudas europeas.

“Débiles reacciones”

"Vaya por delante la presunción de inocencia, pero la cosa pinta mal, muy mal", ha dicho el portavoz nacionalista. Ha añadido que el martes pasado su formación presentó una solicitud de comparecencia del gobierno regional para hablar de las presuntas irregularidades en la gestión de las subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.

Barragán ha señalado que solo se han producido algunas "débiles reacciones en Twitter, de cara a la galería, pero nada sobre el control público".

En este caso el juzgado de instrucción número de 4 de Santa Cruz de Tenerife investiga, entre otros, a Taishet Fuentes y al exdiputado nacional, su tío Juan Bernardo Fuentes, director general de Ganadería, por delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.