Coalición Canaria ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE sobre la huelga del sector turístico en Santa Cruz de Tenerife, defendiendo la labor de mediación del presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, y acusando a los socialistas de mantener una postura “cínica”.
El secretario de organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha señalado en un comunicado que el Ejecutivo regional seguirá apostando por el diálogo permanente entre empresarios y sindicatos, con el objetivo de alcanzar acuerdos que garanticen la paz social en uno de los sectores clave de la economía canaria.
Inacción del gobierno anterior
Toledo ha recordado que el actual Gobierno de Canarias “actúa para propiciar un acuerdo”, frente a lo que califica como la inacción del anterior Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres, al que acusa de haber “mirado hacia otro lado” ante los problemas del sector.
En este contexto, el dirigente nacionalista ha instado al PSOE a hacer una reflexión profunda y a posicionarse como “parte de la solución y no del problema”, en lugar de criticar los esfuerzos del Gobierno por evitar la huelga.
Coalición Canaria asegura que, pese a que no se logró frenar el paro, el Ejecutivo seguirá trabajando en la vía del consenso y la negociación para garantizar unas condiciones laborales dignas y una industria turística fuerte y sostenible.
