El concejal José Ángel Martín dimite de todos sus cargos antes de pasar a disposición judicial

Martín, quien también ha sido cesado como persona de confianza en el Cabildo de Tenerife, está a la espera de pasar a disposición judicial este jueves

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y número 2 de la candidatura del PSOE, José Ángel Martín, ha dimitido este jueves de todos sus cargos después de ser acusado de agredir a un hombre en la tarde de este miércoles en el barrio de El Tablero. Martín, quien también ha sido cesado como persona de confianza en el Cabildo de Tenerife por su presidente Pedro Martín, está a la espera de pasar a disposición judicial este jueves. 

La secretaria general del partido en Santa Cruz y cabeza de lista por la lista del PSOE, Patricia Hernández, ha ofrecido en la mañana de este jueves una rueda de prensa donde ha informado de la dimisión de Martín de todos sus cargos. A su vez, Hernández, ha indicado que Martín aparecerá en las papeletas por la imposibilidad de imprimir unas nuevas para quitarlo a escasos días de las elecciones, pero que la dimisión está firmada y correrá la lista local. 

Patricia Hernández, lideresa del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, anunciando la dimisión de José Ángel Martín./ ATLÁNTICO HOY
Patricia Hernández, lideresa del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, anunciando la dimisión de José Ángel Martín./ ATLÁNTICO HOY

No iba a grabar las instalaciones

La candidata a la alcaldía ha defendido que ella no estaba durante el momento de la supuesta agresión, sino que ya se había marchado del lugar, y ha asegurado que José Angel Martín iba solo al baño y que no pretendian grabar el estado de las instalaciones como se ha publicado en prensa. Con todo Hernández ha defendido que el proyecto está por encima de personas y siglas, aunque ha añadido que este altercado no perjudicará al PSOE el domingo.

La candidata a la alcaldía de la capital sostiene que habían acudido a las instalaciones del polideportivo de El Tablero y no al campo de fútbol del club. Dado que campo y polideportivo comparten los baños, Martín se dirigió al lavabo. No era su intención, según Hernández, grabar nada del equipo de fútbol.

Durante la rueda de prensa Hernández ha asegurado que se ha mantenido en contacto con la mujer del presuntamente agredido. A su vez, Hernández no ha aclarado si Martín se encuentra detenido o no y ha mantenido que no ha podido contactar con él y solo lo ha hecho a través de su abogada. 

A la espera de declarar

Por su parte, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha informado de que el socialista está a la espera de pasar a disposición judicial y ha asegurado que hay denuncias cruzadas y la Policía Nacional está actuando. Se ha tomado declaración a testigos, a denunciante y denunciado. "Veremos cuando (el asunto) pase a la autoridad judicial qué se determina respecto a unos hechos u otros", ha añadido.

El delegado del Gobierno ha subrayado que "la Policía ha hecho su trabajo" al tomar declaración a "una gran cantidad de testigos" y ha añadido que ahora se trata de aclarar "quién provoca el incidente y en qué circunstancias se produjo ese incidente". Anselmo Pestana ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por lo ocurrido al término de la reunión que ha coordinado en la Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre la UD Las Palmas y el Alavés.

Durante la visita al establecimiento deportivo, José Ángel Martín supuestamente agredió a un directivo del equipo de fútbol base San José El Tablero, que sufrió una fractura de tobillo, tibia y peroné y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.