Bermúdez anuncia que Santa Cruz se personará en la causa contra el socialista José Ángel Martín

El primer edil indicó que no estamos ante un incidente de la vida privada de las personas porque "ha ocurrido en una instalación municipal" y se han visto implicados "concejales que representan a la corporación"

Ainoha Cruz / Jose Willis

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha asegurado en la tarde de este jueves que el consistorio se personará cómo acusación particular en la causa contra José Ángel Martín, detenido ayer por una supuesta agresión a un ciudadano que sufrió fractura de tibia y peroné.

A la pregunta de cómo se presentará en la causa y o si ya había presentado la denuncia el regidor municipal respondió que estaba a la espera de lo que determinasen los servicios jurídicos del ayuntamiento, pero que "la presencia de menores y las posibles consecuencias por daños personales o materiales" le "obligan" a tomar esta determinación para "garantizar los intereses de esta administración pública".

A su vez, Bermúdez indicó que "no estamos" ante un incidente de la "vida privada" de las personas porque "ha ocurrido en una instalación municipal" en el que se han visto implicados concejales [en referencia a Martín] que representan a la corporación y que han acabado "con una persona en el hospital".

Explicaciones insuficientes

El alcalde deslizó que las explicaciones dadas por la candidata socialista a la alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien anunció que Martín renuncia a todos sus cargos, "son insuficientes", y la ha acusado de hacer un relato de los hechos que "no se corresponden con la realidad" que detallan vecinos y testigos, "de cuya credibilidad no tengo ninguna duda", ha dicho.

En ese sentido quiso desear una pronta recuperación a la persona agredida y aseguró que ha hablado varias veces con la familia para ponerse "a su disposicion" y desearle su "pronta mejoría".

El primer edil afirmó que se ha visto "obligado a comparecer" en defensa de Santa Cruz de Tenerife puesto que la ciudad está siendo noticia en todo el país "por un hecho condenable" y "estas conductas no representan a la ciudad".

Presunta agresión

El concejal del PSOE José Ángel Martín, quien fue detenido el miércoles tras una presunta agresión a un ciudadano que sufrió fractura de tibia y peroné, ha quedado en libertad provisional sin medidas cautelares como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Juzgado de Guardia en Santa Cruz de Tenerife, el número 3, ha tomado declaración a Martín en relación a esa presunta agresión. El magistrado instructor lo ha dejado en libertad provisional sin medida cautelar alguna como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

Martín, quien figura de número dos en la lista municipal del PSOE a la capital tinerfeña por detrás de la candidata a alcaldesa, Patricia Hernández, ha renunciado por escrito a tomar posesión del acta de concejal si el domingo resultara elegido. También ha dimitido de todos sus cargos, entre ellos asesor en el Cabildo de Tenerife, una renuncia que le ha sido aceptada por el partido, que considera que su comportamiento no ha sido "ejemplar".