La concejal de Podemos Antonella Aliotti abandona el partido por ir contra "sus principios"

La política ha criticado que la propuesta de Podemos Canarias "va en contra de sus propios principios", lo que supone una "evidente falta de ética"

Guardar

La concejala del grupo municipal de Sí Podemos Arona, Antonella Aliotti. / CEDIDA
La concejala del grupo municipal de Sí Podemos Arona, Antonella Aliotti. / CEDIDA

La concejala del grupo municipal de Sí Podemos Arona, Antonella Aliotti, ha anunciado este jueves su baja de Podemos Canarias a través de un comunicado. En la nota, la política ha criticado que la propuesta de Podemos Canarias "va en contra de sus propios principios", lo que supone una "evidente falta de ética". 

Si bien Aliotti asegura que la línea ideológica y los valores de Podemos es el proyecto en el que "ha creído" ha reconocido que el proyecto en el Archipiélago "no está bien consolidado". “Tiene una organización interna que trabaja de forma autoritaria y vertical, una organización que me ha dejado sola y ha invisibilizado mi labor, además de que para el 2023 apuesta por un hombre de dudosa trayectoria", opina a través del comunicado. Esta es la razón que la ha llevado a cerrar su etapa como militante de Podemos Canarias.

Cambios de postura

En la nota, la concejal ha rechazado la apuesta de Podemos en Arona por la candidatura de Lucas Manuel Casañas, quien en 2011 se presentó a las elecciones por Coalición Canaria, "estando en ese momento imputada por corrupción en el municipio" y en 2015 por Nueva Canarias en Adeje

Este cambio de siglas de idologías diferentes ha llevado a la concejal a señalar que "el discurso de Casañas, candidato de Podemos para 2023 es 'falaz y vacío' fruto del desconocimiento de las necesidades reales de la gente de Arona, entre las que destaca el cuidado del patrimonio, la adquisición de vivienda pública y la mejoría de las condiciones sociales".

La concejala de Sí Podemos Arona destaca que desde el comienzo de la legislatura ha trabajado de forma constante para mejorar la vida de la ciudadanía del municipio, con la presentación de hasta más de 100 propuestas centradas en dotar de una mejor cobertura social a la población del que es el tercer municipio más grande de Tenerife, así como en el respeto y la protección del territorio.

Seguir trabajando

En el comunicado, Aliotti ha aprovechado para destacar que seguirá luchando "para la mejoría de la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Arona, así como para garantizar los derechos sociales, humanos y ecologistas del municipio". "Llevo tiempo preguntándome cuál es la palabra para definir un partido que se aleja de sus propios principios, y no la he encontrado", asevera Aliotti. Todo ello ha llevado a la concejala a cerrar su etapa como militante de Podemos Canarias.

Archivado en: