Costas desbloquea la mejora de Playa de Martiánez

Se trata de un procedimiento que data de hace más de 15 años

Guardar

Playa Martiánez, Puerto de la Cruz. / Ashotel
Playa Martiánez, Puerto de la Cruz. / Ashotel

La dirección general de Costas del Ministerio de Transición Ecológica publica el trámite de información pública del proyecto de mejora de Playa de Martiánez. El ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha emitido un comunicado aplaudido esta decisión que tiene un plazo plazo hasta el próximo 28 de febrero para la presentación de alegaciones al proyecto refundido cuyo presupuesto asciende a 10,8 millones de euros. 

Según explica el consistorio, ‘’el primer y único convenio en 15 años’’ que firmó el ayuntamiento con el Cabildo tinerfeño fue inviable debido a que la anterior evaluación ambiental caducó a finales de 2019 para licitar y afrontar el proyecto. Asimismo recuerdan que el pasado octubre el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, mantuvo una reunión con directora general de Costas, Ana Oroño, para ‘’requerir la agilización de este procedimiento que data de hace más de 15 años’’.

Por otro lado, Puerto de la Cruz espera que Costa autorice culminar los expedientes para la licitación de los establecimientos de hostelería que restan en Playa Jardín y que aún regenta la sociedad pública municipal Pamarsa. Se trata de unas ‘’autorizaciones imprescindibles para que el municipio pueda sacar a licitación lo antes posible los establecimientos tanto de Playa Grande en Punta Brava, más conocido como el Burguer, y en El Castillo, el Self-Service”, explican desde el consistori9o

Plazo de información pública

El comunicado señala que tras ejecutar el nuevo estudio ambiental se ha culminado así la tramitación ‘’que ahora espera para cumplimentar este nuevo plazo de información pública de los tres proyectos refundidos en uno para agilizar aún más el proceso. Tras este período y estudiadas si las hubiere alegaciones al proyecto, se estaría a la espera solo de la declaración ambiental positiva para licitar y adjudicar las obras, después de ajustarse el nuevo presupuesto a los precios de mercado en la actualidad’’.

Archivado en: