Domínguez celebra el pacto de asilo porque Canarias "no puede esperar por solidaridad"

El vicepresidente de Canarias ha celebrado el acuerdo que ha alcanzado la Unión Europea en materia de migración y que ha sido criticado por las asociaciones de atención a migrantes

Guardar

Manuel Domínguez en el Parlamento de Canarias. / EFE
Manuel Domínguez en el Parlamento de Canarias. / EFE

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno canario, Manuel Domínguez (PP), ha valorado de forma positiva que la Unión Europea haya alcanzado un acuerdo para cerrar el Pacto de Migración y Asilo. El documento, criticado por las organizaciones de apoyo y acogida a los migrantes y a los menores, ha sido celebrado por Domínguez quien ha valorado que Canarias no puede esperar la solidaridad como respuesta a un "gravísimo problema". 

"Entendemos que, de una vez por todas, y apesar haya nacido por el grito de otro país, Canarias vive una situación sumamente compleja y no puede seguir esperando a que la solidaridad sea la respuesta a un gravísimo problema", ha valorado Domínguez en rueda de prensa. 

Falta de capacidad

Si bien ha lamentado el considerar a la migración como un problema, ha apuntado que "lo es" para Canarias porque "no tenemos capacidad para acoger al elevado número tanto de menores como de adultos que llegan a las islas". Por lo tanto, ha añadido, "celebramos que, de una vez por todas exista este pacto, porque los países terceros, a los que España ha ayudado en determinados momentos" en materia de migración, "en particular los de la Europa del este, entiendan que ahora necesitamos ayuda". 

El pacto busca gestionar y ordenar los flujos migratorios en las fronteras de los Veintisiete, pero ha sido criticado por endurecer el control migratorio. 

Archivado en: