Domínguez, nuevo presidente del PP canario, dispuesto a pactar con el PSOE

El popular ha asegurado que pactará con cualquier grupo menos con Podemos, al que considera que ha llegado para poner dificultades

Guardar

Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias / Imagen EUROPA PRESS
Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias / Imagen EUROPA PRESS

Manuel Domínguez, presidente del PP canario desde el XV Congreso del pasado domingo, ha anunciado que está dispuesto a pactar con el PSOE en la próxima legislatura. Lo ha hecho en una entrevista para Radio Club Tenerife, donde el dirigente ha afirmado que pactaría con cualquier grupo menos con Podemos. En cualquier caso, destaca Domínguez, esto solo pasará si hay confluencia programática: "Para llegar a  acuerdos, hay que hablar de programas".

Domínguez ha dicho que quizás sean los demás partidos los que tengan que acudir al PP para formar Gobierno, aunque ha reconocido que una de las opciones de gobierno que hoy se están barajando con mayor firmeza es el tandem PSOE-Coalición Canaria, afirmando incluso que en esta legislatura ya habría habido algún "amago".

Objetivo: ser fundamentales

El PP tiene por objetivo ser un "elemento fundamental" para el próximo Gobierno e, incluso, gobernar en las Islas. Domínguez se siente capacitado para gobernar. Así lo ha asegurado, afirmando también que aceptaría ser presidente con once diputados si la situación fuera la idónea. "Pero lo aceptaría sin lugar a dudas", afirmó.

Respecto a las elecciones de 2023, Domínguez ha dicho que, en próxima reunión que mantenga con los presidentes insulares de su formación, se tendrán que definir los nombres de los candidatos a los cabildos, a las capitales y a las ciudades de Telde y La Laguna.

El presidente también ha comentado en Radio Club Tenerife que ya este domingo firmó su carta de renuncia a la presidencia insular de Tenerife, que pasará a estar en manos de Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide. Respecto a si continuará como alcalde de Los Realejos, dijo que el próximo viernes  tratará este asunto con Pablo Casado, así como si será el candidato del PP en las próximas elecciones a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Archivado en: