Loading...
Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia. / GELMERT FINOL-EFE

El Estado empezará la distribución de menores migrantes entre comunidades a partir del 28 de agosto

Lo ha informado Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, tras la suspensión de la Conferencia Sectorial de Infancia prevista para este jueves, a la que no han asistido las autonomías gobernadas por el Partido Popular

B.V.

El Gobierno central comenzará a partir del 28 de agosto el reparto de unos 3.000 menores migrantes no acompañados que actualmente se encuentran en Canarias entre las distintas comunidades autónomas. Así lo ha anunciado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, tras la suspensión de la Conferencia Sectorial de Infancia prevista para este jueves, a la que no han asistido las autonomías gobernadas por el Partido Popular.

Las comunidades gobernadas por el Partido Popular (PP) han plantado este jueves al Gobierno en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia sobre la reubicación de unos 3.000 menores migrantes no acompañados por considerar se pretende imponer un reparto "forzoso" e "ilegal" que vulnera el principio de igualdad territorial.

Reticencia de comunidades autónomas

La reunión no se ha celebrado por falta de quorum y, pese a las críticas, la ministra ha sido tajante al afirmar que la normativa se aplicará y que "la ley se va a cumplir". Lo que no aclara la ministra es cómo se va a realizar esta distribución con la reticencia de estas comunidades. 

La reunión estaba convocada a las 9:30 horas bajo la presidencia de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y se preveía bronca, toda vez que algunas autonomías del PP habían mostrado una fuerte oposición a la propuesta del Gobierno y han recurrido al Tribunal Constitucional el decreto en el que se aprobó.