La FECAM cierra filas sobre la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias

Según la FECAM, los alcaldes  y alcaldesas solicitaron a los diputados regionales voluntad política para tramitar la Ley antes de que acabe la legislatura

Guardar

Comité Institucional de la FECAM. / Cedida
Comité Institucional de la FECAM. / Cedida

El Comité Institucional de la FECAM manifestó en la tarde de este lunes ante los parlamentarios la defensa unánime al Anteproyecto de Ley de Ordenación General  y Coordinación Supramunicipal  de las  Policías Locales de Canarias, compartieron en un comunicado.

Así, informan que los alcaldes  y alcaldesas solicitaron a los diputados regionales voluntad política para tramitar la Ley antes de que acabe la legislatura.

Importancia de la ley

En la reunión celebrada este martes, coincidiendo en el día con la movilización de representantes sindicales de las policías locales en el exterior del parlamento de Canarias, el Comité Institucional insistió en la relevancia e importancia de esta Ley para todos los municipios canarios en aras de contar con las herramientas que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

De esta manera, los alcaldes y alcaldesas defendieron el interés general de esta Ley que está consensuada en el seno del comité ejecutivo y de la Asamblea de la FECAM conformada por los 88 municipios canarios.

"Tergiversación"

Por último, la FECAM lamentó la “tergiversación” que ha habido en esta materia tratando de enturbiar un acuerdo unánime de todos y cada uno de los ayuntamientos, los cuales buscan solucionar un problema de falta de efectivos de policías locales.

Archivado en: