El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / EFE

Feijóo censura la política migratoria de Sánchez ante el comisario europeo de Migración

El presidente del PP ha defendido que la cooperación entre Estados miembros y Frontex o un control migratorio "adecuado" son fundamentales

AtlanticoHoy / EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, que considera "inhumana e irresponsable", durante un encuentro este lunes con el comisario europeo de Asuntos Internos y Migración, Magnus Brunner.

Feijóo ha alertado del incremento de llegadas de migrantes en situación irregular durante la reunión que ha mantenido a puerta cerrada con Brunner, a la que también han acudido los vicesecretarios de Institucional y de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Esteban González Pons y Ana Alós, respectivamente.

Control migratorio

En el encuentro, que no figuraba en su agenda pública, Feijóo ha abogado por una "política migratoria comunitaria, integral y firme" y ha defendido que la cooperación entre Estados miembros y Frontex o un control migratorio "adecuado" son fundamentales para "salvar vidas y garantizar una gestión migratoria eficaz que respete los derechos humanos", según señala el PP en un comunicado.

"No hay en la Unión Europea política migratoria más inhumana e irresponsable que la de Sánchez", han sostenido asimismo los populares.

Movilizar Frontex

Según el PP, Feijóo ha mostrado además su "inquietud" por que el Gobierno no haya recurrido a movilizar Frontex en aguas de Canarias, al tiempo que ha abogado, frente a "la política de puertas abiertas", por "perseguir a las mafias que trafican con seres humanos y la colaboración real con los países de origen".

También ha pedido que operen en la ruta atlántica los mismos vuelos de vigilancia aérea de Frontex que actúan en el Mediterráneo.

El PP ha defendido además una "política migratoria humanitaria, firme y alineada con la Unión Europea" y ha aludido de nuevo al plan de acción que Feijóo acordó con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que suscribieron el resto de autonomías en las que gobierna el PP.