Feijóo abre la última semana de campaña con un acto en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente nacional del partido estará el lunes 22 de mayo, a las 12.00 horas, en los Jardines Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus) con Jimena Delgado y Manuel Domínguez

Guardar

De izquierda a derecha, Manuel Domínguez, Alberto Núñez Feijóo y Jimena Delgado. / EFE-ÁNGEL MEDINA
De izquierda a derecha, Manuel Domínguez, Alberto Núñez Feijóo y Jimena Delgado. / EFE-ÁNGEL MEDINA

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular (PP), iniciará la última semana de la campaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria. El líder del partido conservador participará en un acto, junto a Manuel Domínguez —candidato a la presidencia de Canarias— y Jimena Delgado —aspirante a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria—, que se celebrará el lunes 22 de mayo, a las 12.00 horas, en los Jardines del Atlántico —junto al Auditorio Alfredo Kraus—.

Será la segunda vez que Feijóo visite Gran Canaria en cuestión de tres meses, después que en febrero participara en un acto celebrado en el Hotel Santa Catalina para arropar la elección de Jimena Delgado como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. En aquel viaje también se trasladó hasta La Palma para reunirse con afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Años fuera de los órganos de gobierno

Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria, durante muchos años —bajo la dirección de José Manuel Soria— bastiones del PP, figuran en la hoja de ruta del partido popular como objetivos en estas elecciones.

En el caso de la capital grancanaria, la formación popular acumula ocho años sin gobernar, el mismo periodo de tiempo que suma sin tocar poder en el Cabildo. En el caso del Gobierno de Canarias, la etapa sin ocupar cargos de responsabilidad es aún mayor: desde 2010, cuando Soria dimitió como vicepresidente y responsable del área de Economía —también salieron del Ejecutivo regional otros tres consejeros del PP que dirigían Sanidad, Turismo y Agricultura—.