Jimena Delgado (PP) presenta su proyecto de apoyo a la Formación Profesional

Lo ha expuesto hoy en su visita al centro de formación de la Federación de Empresarios del Metal (FEMEPA)

Guardar

Jimena Delgado con representantes de Femepa. / PARTIDO POPULAR
Jimena Delgado con representantes de Femepa. / PARTIDO POPULAR

La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha expuesto hoy en su visita al centro de formación de la Federación de Empresarios del Metal (FEMEPA) su proyecto de apoyo a la Formación Profesional (FP) para esta ciudad, alineada con la labor formativa que este centro emprendió hace años.

Delgado durante su visita a las instalaciones de FEMEPA, donde también han estado presentes miembro de la Asociación de Empresarios de El Sebadal (AEDAL), ha expuesto su interés por los programas de formación y empleo de este centro. Es esencial que existan centros formativos que hagan de intermediarios entre los ciudadanos que buscan empleo y las empresas que demandan personas cualificadas, y les ofrezcan la cualificación necesaria para sectores específicos como es el sector metalúrgico”explicó.

Crear redes en los centros

Desde el Partido Popular se apuesta por un proyecto compatible con el trabajo de FEMEPA, por eso “debemos apoyarles y ser nosotros también desde el ámbito institucional directamente intermediarios entre las empresas y los centros de formación”. En concreto, a través un programa que permita impulsar la Formación Profesional Dual y crear redes entre los centros formativos y las PYMES de la ciudad.

“Es una prioridad para nosotros convertir la ciudad en la capital de la formación profesional Dual, siendo capaces de conseguir un intercambio profesional que, por un lado, genere empleo, y por otro lado, cubra las demandas de trabajo cualificado que tienen las empresas”, afirmó Delgado.

Jimena Delgado con representantes de Femepa. / PARTIDO POPULAR
Jimena Delgado con representantes de Femepa. / PARTIDO POPULAR

FP Dual

Desde el Partido Popular somos conscientes de que actualmente las empresas canarias demandan más de 18.000 puestos de trabajo cualificados que no pueden cubrirse por falta de personal cualificado, “por ello, queremos impulsar redes entre las Pymes y la FP Dual, y ser capaces de crear un intercambio profesional entre ambos. Que consiga generar empleo y cubrir las necesidades de trabajo cualificado de las empresas canarias”, afirmó.

“Hay que apostar por la formación profesional, por impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar el aprendizaje de idiomas, que, aunque no es una competencia municipal, vamos a ofrecerla, impulsarla y acercarla a los barrios, en colaboración con el Gobierno de Canarias” explicó Delgado.

Empresarios de El Sebadal

Durante la visita la candidata ha mantenido una reunión también con la Asociación de Empresarios de El Sebabal y ha podido escuchar y atender sus necesidades tras el “desentendimiento por parte del gobierno liderado por el PSOE en materia de movilidad, limpieza, gestión de residuos y mantenimiento de parques y jardines que sufre esta zona industrial capitalina.

Desde el Partido Popular “somos conscientes del gran problema de movilidad” que tiene esta zona generada por el tráfico, “para nosotros es un tema principal que debemos trabajar y tenemos que sacar adelante un proyecto de movilidad que descongestione la zona y de una solución a todos los vecinos y trabajadores que lo padecen diariamente, recalcó Delgado.