Fernando Clavijo y Pedro Sánchez tienen la primera interacción entre presidentes… de buen rollo

En el contexto del incendio de La Palma, el presidente del Gobierno de España ha transmitido solidaridad y cooperación

Guardar

Fernando Clavijo y Pedro Sánchez / AH
Fernando Clavijo y Pedro Sánchez / AH

Apenas 24 horas después de la toma de posesión de Fernando Clavijo como presidente de Canarias, el jefe del Ejecutivo ya tiene que lidiar con una emergencia por el incendio de La Palma y, como consecuencia, ha llegado el primer intercambio de palabras con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

De sobra es conocida la animadversión política de Coalición Canaria con el gobierno de Sánchez, con fuertes reproches en el anterior cuatrinerio por el olvido, según el partido nacionalista, que Madrid ha tenido con Canarias, siendo Ana Oramas en el Congreso, y el propio Fernando Clavijo en el Senado y como secretario general de CC, las voces más agresivas contra Sánchez.

A pesar de ello, el presidente regional ha tenido buenas palabras para su homólogo nacional -a falta de los que digan las urnas el próximo domingo- a raíz del incendio declarado en La Palma la pasada madrugada.

Colaboración contra el incendio

Así, Pedro Sánchez ha compartido en redes sociales el siguiente mensaje: “Acabo de trasladar al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mi solidaridad con las personas afectadas por el incendio de Puntagorda, en La Palma, especialmente con las que han sido evacuadas. Ponemos a su disposición todos los medios necesarios. Hemos activado a la UME que se suma ya a los efectivos del Ministerio de Transición Ecológica en las labores de extinción. Mucha precaución”.

El nuevo presidente de Canarias ha respondido de forma agradecida en la misma red social a su rival político: “Agradezco el mensaje de apoyo del presidente Pedro Sánchez. Desde el Gobierno de Madrid, en coordinación con el Gobierno de Canarias, ya se envían medios para reforzar los trabajos de control del incendio”.