Fernando Clavijo sobre las protestas: ''Las acciones violentas no son la respuesta''

El presidente de Canarias, en relación a las manifestaciones del pasado lunes, insistió en que ''la violencia y el insulto no son la respuesta a la ley de amnistía''

Guardar

Fernando Clavijo / EUROPAPRESS
Fernando Clavijo / EUROPAPRESS

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este martes en referencia los incidentes ocurridos durante las manifestaciones del pasado lunes que ''la violencia y el insulto no son la respuesta a la ley de amnistía''. 

Clavijo, preguntado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser por su opinión sobre la situación, reafirmó su condena ante este tipo actos insistiendo en que la respuesta ''no se puede dar con acciones violentas ni con la descalificación'' haciendo referencia también a las pintadas que se realizaron en Canarias en sedes del PSOE.

Afinidad con candidatos 

En cuanto a la cuestión de si el Partido Popular debía ser más contundente en esta condena, el presidente señaló que ''no es nadie para decir lo que debe hacer el PP'' aunque subrayó que es importante tener un poco de sosiego. ''Parece que todo se tiene que dibujar en dos bandos, los rojos o los azules. Creo que este país es mucho mas tranquilo, la gente es más comedida, y no creo que esto ayude al clima de dialogo mientras los problemas de los españoles siguen sin resolverse’’, apuntó. 

De cara a la investidura, Clavijo señaló que ''su afinidad no es con ningún candidato, sino con Canarias'' y puntualizó que ''el pragmatismo y la transversalidad viene de poder pactar con unos o con otros por el bien de Canarias''. En este sentido, el presidente añadió que ''se mantienen a la espera con líneas rojas que no comparten, como por ejemplo la amnistía'' pero resaltó que van a ver en qué términos se están desarrollando los acuerdos. 

Archivado en: