Un video inédito que muestra a Paula Jover, diputada de Vox en el Parlamento de Canarias, agrediendo a su exmarido, ha salido a la luz y ha generado una sacudida en el ambiente político de las Islas —donde las imágenes han circulado las últimas horas—.
La grabación, realizada en 2022 —en ese momento no era diputada regional— y que ha sido filtrada recientemente, fue pieza clave en el juicio en el que el exmarido de Jover fue absuelto después de que la propia diputada lo denunciara por supuestos daños en su vehículo.
Empujón
En las imágenes se puede ver cómo Paula Jover empuja a su exesposo —que cae al suelo—, lo que contradice la versión que la diputada presentó ante la justicia.
La sentencia del pleito recoge que en la prueba aportada por la defensa, el exmarido de Jover, se observa "a la denunciante gritando y se ve claramete como increpa al denunciado al que está grabando, el cual está sereno y quieto, y que es ella la que se abalanza sobre el denunciado, al tiempo que lo graba y lo empuja, haciéndolo caer al suelo por el golpe que le da".
Este registro visual fue determinante en el proceso, ya que desmontó la denuncia interpuesta por Jover, lo que llevó a la absolución del acusado.
