Fuentes se va del Congreso por el 'caso Mediador' con menos dinero en la cuenta y más deudas

En estos años, ha dejado de tener el 3 % de participación en Travel Trend Group y el 5 % de participación en la empresa TISMECA SL

Guardar

Juan Bernardo Fuentes Curbelo, investigado por el 'caso Mediador'. / EFE
Juan Bernardo Fuentes Curbelo, investigado por el 'caso Mediador'. / EFE

El exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes Curbelocaso Mediador-, ha abandonado el Congreso de los Diputados después de declarar a la Cámara un incremento de su patrimonio por la compra de un local más en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y una cuenta corriente con 509,25 euros. Esto supone 1.610 euros menos de lo que tenía ingresado cuando asumió el escaño.

Según la Declaración de Bienes y Rentas de los Diputados que este viernes ha publicado el Boletín de las Cortes, Fuentes Curbelo, mantiene vivo su préstamo hipotecario de 250.000 euros, aunque en tres años y medio lo ha reducido en 55.000 euros, ya que cuando tomó el acta de diputado en 2019 su saldo pendiente sumaba 75.453 euros y actualmente ha declarado una deuda de 20.348 euros.

En estos años, Fuentes Curbelo ha dejado de tener el 3 % de participación en Travel Trend Group y el 5 % de participación en la empresa TISMECA SL.

Saldo pendiente

La declaración publicada este viernes expone que el exdiputado socialista tiene otros dos avales nuevos por importe de 52.200 euros y 20.000 euros, de los que prácticamente no ha amortizado nada, ya que el saldo pendiente es de 49.824 y 19.995, respectivamente.

Los cuatro avales de Cajamar que también siguen apareciendo como deudas y obligaciones patrimoniales del exdiputado también han variado en estos años, en su mayoría incrementándose las deudas.

Participación en sociedades

Destaca la compra de un local en Puerto del Rosario en marzo de 2022, del que tiene el pleno dominio, y que se suma a sus bienes patrimoniales declarados en 2019. Se trata del 50 % de su vivienda unifamilar, el 50 % de una finca rústica en Tetir, y el 100 % de otro local en Puerto del Rosario.

En cuanto a sus participaciones en sociedades o entidades, sigue declarando el 50 % de su participación en Ganadería Tetir SL —cuyo valor suma 50.000 euros—, el 30 % de participación en la empresa de Quesos Tetir SL —con un valor de 15.000 euros—, la propiedad de una asesoría y el 50 % de la compañía Promociones Verol SL.