El Gobierno de Canarias avanza en la aprobación de la nueva ley de movilidad, con el objetivo de tenerla acabada antes de que acabe la legislatura, según informaciones de RTVC. La directora general de Transportes, María Fernández ha indicado que también será necesario emitir informes de impacto medioambiental antes de su remisión al Parlamento.
El texto se espera listo para su aprobación por el Consejo del Gobierno en enero y su posterior envío a los diputados. La norma busca resolver problemas como la adaptación de zonas de bajas emisiones a la realidad del Archipiélago.
Adaptación a la singularidad
Fernández explicó que el anteproyecto de movilidad sostenible se centra en cómo desarrollar zonas de bajas emisiones adaptadas a las particularidades de las ciudades canarias. Destacó que, a diferencia de grandes metrópolis peninsulares, las Islas tienen un transporte mayoritariamente interurbano, y "solo cuatro municipios cuentan con transporte urbano".
Fernández participó este miércoles en un encuentro sobre movilidad en Santa Cruz de Tenerife, donde defendió la transversalidad de esta política, que se ha convertido en un derecho ciudadano.
Además, recordó que se continúa trabajando mediante la participación ciudadana en modificaciones legislativas y proyectos, incluyendo los trenes en Tenerife y Gran Canaria.
