José Luis Cabrera renuncia como candidato de Podemos al Cabildo de La Palma

"No estoy dispuesto a pagar un precio que implique tragar con cosas ajenas al propio desempeño de mi posible función como político", expone para explicar su marcha

Guardar

José Luis 'Nitri' Cabrera, a la derecha de una imagen en la que también figura Laura Fuentes -centro-, renuncia a ser candidato de Podemos al Cabildo de La Palma.
José Luis 'Nitri' Cabrera, a la derecha de una imagen en la que también figura Laura Fuentes -centro-, renuncia a ser candidato de Podemos al Cabildo de La Palma.

José Luis Nitri Cabrera, histórico de Podemos en La Palma, ha comunicado en redes sociales su renuncia como candidato de la formación al Cabildo de la isla. En su mensaje, en el que también anuncia su marcha de la primera línea política, expone que "lo triste de esta situación es ver cómo todo el conocimiento y preparación de esos años con una dedicación altruista a este desempeño, se ven ahora relegados al armario de los trofeos porque vivimos en un sistema donde se prefieren otros criterios diferentes al valor de las personas".

"No puedo, añade Cabrera, "dejar de sentirme abatido en este momento porque supone abandonar voluntariamente un propósito que partía de lo más profundo de mi corazón". En el mismo texto, también recalca que "unas veces se gana y otras se pierde, no estoy dispuesto a pagar un precio que implique tragar con cosas ajenas al propio desempeño de mi posible función como político".

Fiel a sus principios

Cabrera, que en 2019 fue candidato al Senado por La Palma, asegura que "me voy con la cabeza alta por haber sido capaz de mantenerme fiel a mis principios y poner todo lo que estuvo en mi mano para tratar de llegar a ser útil a las personas de esta tierra".

Podemos se encuentra en un proceso de negociación con Izquierda Unida para cerrar las listas electorales con las que ambos partidos –y Sí Se Puede en Tenerife– concurrirán a las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas en Canarias.

Malestar de Sara Ramírez

Esas conversaciones ya han generado un incendio en Gran Canaria: las direcciones de ambas organizaciones pretenden que Sara Ramírez, candidata elegida por los militantes de la formación morada para encabezar la lista al Cabildo, dé un paso al costado para que el número uno de la lista sea Antonio Pérez.