José María Ponce (UxGC) sigue como candidato pero se perderá toda la campaña

El candidato al Cabildo de Gran Canaria y excorredor de rallys se perderá toda la campaña electoral al sufrir politraumatismos de diversa consideración tras un accidente

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo insular, durante su intervención. /UxGC
José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo insular, durante su intervención. /UxGC

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) al Cabildo, el excorredor de rallys José María Ponce, se perderá toda la campaña electoral al sufrir politraumatismos de diversa consideración tras un accidente mientras participaba en el Campeonato de Europa, que tiene lugar estos días en Gran Canaria. 

"Ponce estará unas semanas fuera de acción, pero está consciente, animado y seguirá siendo el candidato a la presidencia del Cabildo", han declarado a EFE fuentes de UxGC. 

Accidente 

Ponce había sido campeón de España de rallys en 1991, así como un histórico del deporte del motor. Pese a que se había retirado de las carreras en 2021, quiso regresar para participar en esta competición en su isla. 

"Hoy está siendo un día complicado para Unidos por Gran Canaria, el grave accidente sufrido por nuestro compañero y candidato a la Presidencia del Cabildo, José Maria Ponce, al fallarle los frenos en el Rally Islas Canarias, le impedirá participar en la campaña electoral", ha anunciado el partido a través de su cuenta de Twitter. 

UxGC ha apuntado que Ponce "se encuentra fuerte" y esperan que pronto vuelva a su casa. El accidente se produjo en un tramo que atravesaba el municipio de Gáldar, entre las localidades Fagajesto y Juncalillo, en una curva a derechas que Ponce tomó recta y a gran velocidad por motivos que se desconocen. En su regreso a la competición, Ponce pilotaba un Toyota GR Yaris RZ, con su copiloto habitual, Carlos Larrode.