Unidos por Gran Canaria presenta a José María Ponce como candidato al cabildo

Unas 1.000 personas abarrotaron una sala con capacidad para 750, lo que obligó a la organización a pedir a todos los miembros de sus consejos municipales e insular que cedieran sus asientos al resto de asistentes

Guardar

José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo insular, durante su intervención. /UxGC
José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo insular, durante su intervención. /UxGC

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado este viernes a su candidato a la presidencia del Cabildo, José María Ponce Anguita. La organización celebra la acogida por parte de simpatizantes, asegurando que la sala se quedó pequeña para poder acogerlos a todos. 

Los primeros en intervenir fueron Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y segunda de la lista, respectivamente. Ambos presentaron el modelo de ciudad que quieren y se pusieron a disposición de Ponce para ayudarle en su objetivo de alcanzar la presidencia del Cabildo. 

El sentido del partido

Carmen León, secretaria insular de UxGC, se mostró sorprendida por el éxito de la convocatoria y alentó a los asistentes a “mantener el ritmo de trabajo que ha llevado a la formación grancanaria a un crecimiento exponencial”.

El fundador del partido, José Miguel Bravo de Laguna, recordó el sentido del partido y los motivos por los que se fundó: el reequilibrio autonómico y la defensa de los intereses de Gran Canaria, sin ser por eso insularistas. 

Evento de presentación deJosé María Ponce Anguita al Cabildo de Gran Canaria. /UxGC
Evento de presentación de  José María Ponce Anguita al Cabildo de Gran Canaria. /UxGC

Afrontar retos

El candidato al Cabildo reconoció que su experiencia le ha servido para ser consciente de los sacrificios que la política conlleva, pero que está dispuesto a asumir ese precio por una noble causa, “nada más y nada menos que defender nuestra patria chica”.

Ponce puso en valor su trayectoria política, su gestión y los buenos resultados electorales que siempre le acompañaron, como el mejor aval para asumir esta nueva responsabilidad, y se mostró preparado para afrontar los retos derivados de las necesidades de la isla, sobre todo desde el punto de vista social, y que no tienen otro origen que la incapacidad del gobierno insular actual para ejecutar el presupuesto.

Archivado en: