El juez decreta el secreto de las actuaciones en el 'caso Mascarillas'

El auto advierte de la posibilidad de extender la investigación a más personas así como la práctica de nuevas pruebas

Guillermo Díaz / Martín Alonso

Guardar

Conrado Domínguez tras prestar declaración ante el juez por el 'caso Mascarillas'. /  Atlántico Hoy
Conrado Domínguez tras prestar declaración ante el juez por el 'caso Mascarillas'. / Atlántico Hoy

Francisco Javier García García-Sotoca, juez instructor del caso Mascarillas, ha dictado un auto en el que decreta el secreto de las actuaciones. Según adelanta Canarias7, el magistrado fundamenta su decisión en el "giro radical" de los acontecimientos tras la declaración la pasada semana del empresario Rayco Rubén González, administrador único de RR7.  Con este auto el juez trata de evitar que se puedan destruir pruebas o neutralizar el resultado de las nuevas diligencias que se acuerden. El juez también muestra su rechazo a las filtraciones ad nauseam que se han venido produciendo hasta el momento.

Cinco meses después de declarar ante el fiscal Ródenas, Rayco Rubén González compareció por voluntad propia, el pasado jueves, ante García García-Sotoca, juez titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, para rectificar su declaración inicial ante el fiscal. Si en primavera negó haber tenido relación directa con Conrado Domínguez, ahora sí admitió haber mantenido una comunicación fluida con el director del SCS.

Y para demostrar ese vínculo, entre él y su abogado, el melillense Rachid Mohamed, leyeron en sede judicial una veintena de 'wasaps' que ambos intercambiaron entre mayo y agosto de 2020 relacionados con la oferta que su empresa presentó a la administración pública para entregar un millón de cubrebocas a cambio de cuatro millones de euros.

Asimismo, en el auto advierte de la posibilidad de extender la investigación a más personas, esto es, nuevos imputados, así como la práctica de nuevas pruebas.