La junta directiva del PP canario ratifica el pacto de gobierno: "Pivota sobre ejes fundamentales"

El Partido Popular del Archipiélago se reunió este sábado para abordar el acuerdo alcanzado con CC, ASG y AHI

Guardar

Junta directiva del PP canario este sábado / PP
Junta directiva del PP canario este sábado / PP

El PP de Canarias ha celebrado este sábado una junta directiva para hablar sobre el pacto de gobierno en el Archipiélago alcanzado con Coalición Canaria (CC), la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y la Agrupación Herreña Independiente (AHI). El presidente de los populares en las Islas, Manuel Domínguez, ha explicado que en esta reunión han ratificado el acuerdo para conformar el próximo Ejecutivo autonómico. Ha definido el acuerdo como "un bloque" para "gestionar Canarias de cara al futuro y darle a los canarios una mejor calidad de vida".

En un acto de agradecimiento a los afiliados, simpatizantes, apoderados e interventores del 28 de mayo, Domínguez ha destacado que el programa pactado con CC "pivota sobre ejes fundamentales". Por ejemplo, se refirió a un "cambio de sistema de la sanidad, una política fiscal activa, viva, de alivio de la presión fiscal en Canarias", en el que se trata "la importancia del autónomo de nuestra tierra".

En este acuerdo, ha recordado, se firma un compromiso por "una mejor política social, con la creación de puestos de trabajo y para un futuro próspero para Canarias". El PP "firma con el propósito de darlo todo, con el propósito de equivocarnos lo menos posible", ha afirmado para añadir: "Con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos".

La importancia de los canarios

En el acto estuvo presente el vicesecretario nacional de Coordinación Política Local y Autonómica del partido, Pedro Rollán. Aseguró  que "lo mejor está por llegar" en las elecciones del 23 de julio y ha insistido en que el discurso de Pedro Sánchez "sigue atrincherado en el manual de resistencia".

Rollán ha dicho que el PP "busca generar ese aire de optimismo porque la victoria puede estar al alcance de nuestra mano para tener al presidente Feijóo al frente de la Moncloa más pronto que tarde". "Manuel Domínguez determina la importancia de los canarios, de sus gentes, de su día a día", ha apostillado.

Según el dirigente popular, esta es "la gran diferencia que vimos el pasado día 28 de mayo" y que ha llevado al POES "a perder las elecciones municipales y a perder también las elecciones autonómicas a nivel nacional".