Loading...
Jessica de León, consejera de Turismo y Empleo. / EFE

De León cree que hay que estar alerta por el impacto de las protestas en el turismo de Canarias

La consejera de Empleo y Turismo ha reconocido este jueves que Marruecos es un competidor turístico para Canarias

La consejera de Empleo y Turismo, Jéssica de León, ha reconocido este jueves que Marruecos es un competidor turístico para Canarias, si bien no compite en precios, pero ha añadido que hay que estar alerta a las señales y al impacto de anuncios y protestas que hay en las Islas.

En comisión parlamentaria, y en respuesta al diputado del grupo Popular David Morales, la consejera ha indicado que los 18 millones de turistas que tiene Canarias "no están en nómina", por lo que hay que "ganarlos a pulso".

Inversión

La consejera ha declarado que es "notorio" el aumento de la inversión del Reino de Marruecos en el sector turístico, pues el país apunta al próximo mundial de fútbol y se posiciona en precios con los que Canarias no puede competir.

Ha comentado la consejera que Marruecos podría abrir su mercado en invierno, si bien su posición geográfica es distinta y su climatología es peor que la del archipiélago, y ha recordado que algunos operadores turísticos han aumentado sus rutas aéreas con ese país.

Riesgos

Jéssica de León ha dicho que Canarias tiene ventajas como poder elegir clientes de calidad, lo que no significa solo precios, sino también ofrecer seguridad, productos locales y respeto por el entorno. El diputado del grupo Popular había preguntado a la consejera si puede lastrar la competitividad de Canarias en sus tradicionales mercados emisores el impulso que ONU Turismo y Estados Unidos están dando al Reino de Marruecos a través de iniciativas e inversiones turísticas varias.

David Morales ha indicado que Marruecos es el país africano más visitado por turistas, y ha alertado de los riesgos que puede suponer poner trabas al turismo en el archipiélago canario.