La consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, advirtió que Marruecos, que ha hecho una gran inversión en turismo, es un fuerte competidor para Canarias con precios con los que el Archipiélago no puede competir, y que los 18 millones de turistas que tiene Canarias "no están en nómina" y hay que "ganarlos a pulso".
Drago Canarias considera que estas declaraciones son “del todo inaceptables”, puesto que estigmatizan “al movimiento social canario y a sus justas reclamaciones”, ya que se han hecho en el marco de una importante huelga de hostelería en días claves para el sector turístico como son los de Semana Santa. Por ello, han pedido en un comunicado la dimisión de la Consejera de Turismo y Empleo.
Descontento de los trabajadores
Afirman que de León usó “el histórico argumento del miedo para reprimir y ridiculizar las reclamaciones y los postulados sociales y políticos con respecto al cambio de modelo productivo en Canarias, así como para estigmatizar la protesta y la movilización ciudadana.
Según la formación, las movilizaciones en el sector de la hostelería que se están produciendo en todas las islas en los últimos meses “tienen una multiplicidad de orígenes y demuestran el hartazgo y el descontento ante una brecha social y ecológica cada vez mayor que aboca al territorio al colapso, también al económico”.
Distintas movilizaciones
"Se han vivido en nuestro país movilizaciones por el derecho a una vivienda digna a un coste asumible para la ciudadanía canaria, protestas de las familias desatendidas con situaciones de dependencia, una huelga por las injustas condiciones laborales que sufren las personas trabajadoras del sector turístico y próximamente hay una convocatoria el próximo 18 de mayo en Tenerife por el movimiento ecologista bajo parámetros de sostenibilidad el territorio”, enumera Drago.
“Todas las luchas sectorializadas que se están dado en Canarias participan de una lucha por una Canarias más justa y es por ello que Drago Canarias manifiesta su total rechazo a las declaraciones de la Consejera de Turismo y Empleo, que en lugar de centrar sus esfuerzos en diversificar el modelo económico y mejorar las condiciones de empleo en Canarias, que son sus funciones, centra sus esfuerzos en desautorizar a las personas que luchan con diferentes reivindicaciones democráticas”, concluyen.

