Lope Afonso (PP) presenta su programa electoral: "Ya no reconozco la Isla en la que nací"

El candidato del Partido Popular pretende implementar medidas para “poner fin del colapso” insular

Guardar

Lope Afonso presenta su programa electoral para presidir el Cabildo de Tenerife./ CEDIDA
Lope Afonso presenta su programa electoral para presidir el Cabildo de Tenerife./ CEDIDA

El candidato del Partido Popular al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha presentado este viernes en Santa Cruz de Tenerife el programa electoral con el que pretende “inaugurar un nuevo ciclo político” en la isla, ya que, como reconoció en el vídeo que precedió a su intervención en el hotel Urban de la capital, “ya no reconoce la isla en la que nació”.

Entre las medidas que pretende implementar para “poner fin del colapso” insular está una agresiva política de movilidad que incluye el fomento del transporte público, como ya reivindicó en una pasada entrevista con Atlántico Hoy, además de impulsar el proyecto del tren del sur y un estudio de viabilidad para la implantación del tren del norte. Una “garantía de sostenibilidad” desde la visión del popular.

En esa línea, abogó por dar solución de continuidad a los proyectos pendientes de tramitación en materia vial y que tenga carácter urgente la ampliación de la autopista del norte TF-5, la habilitación de un carril Bus-VAO y los accesos preferentes a los polígonos industriales de Güímar, Granadilla y Las Chafiras.

Cinco ejes fundamentales

Afonso anunció que su programa de gobierno girará en torno a cuatro ejes aparte de la movilidad,  priorizando la acción social, el desarrollo económico, el medio ambiente y la sostenibilidad, además de el desarrollo de infraestructuras y proyectos estratégicos.

Entre los sectores productivos Afonso hizo hincapié en el turismo, la industria que marca la “pauta de crecimiento” por lo que puso de manifiesto la necesidad de “mantenernos como un destino competitivo”. El candidato popular también se refirió al sector primario, a la industria y a la necesidad de impulsar más formación adaptada al mercado laboral, como cuestiones que se abordan con especial atención en su programa de gobierno.

Política social

En el aspecto social el candidato ha recordado los datos "escalofriantes" en la Isla con más de 7.000 personas que demandan una plaza sociosanitaria y 500 dadas de alta pero que continúan en hospitalización "bloqueando la gestión" sanitaria, por lo que se ha comprometido a que, si gobierna en el Cabildo, desde el primer día se recurra a todas las plazas susceptibles de ocupación, entre ellas, las del sector privado.

Afonso confirmó que su programa tiene vocación de “liderar soluciones, sin resignarnos a la parálisis que sufre Tenerife: vamos a gobernar por el interés general”, aseguró el candidato, “sin someternos ni a réditos políticos ni a las presiones de grupos minoritarios”, y agregó que Tenerife “necesita un gobierno fuerte, valiente, que ejerza la política útil, como herramienta para desbloquear los proyectos estratégicos para la Isla, como los que se refieren al ámbito aeroportuario, los de carreteras o los de transición energética”.

Afonso concluyó que “el Partido Popular está en disposición de ofrecer a Tenerife un gobierno que recupere el liderazgo y la autonomía para afrontar el desarrollo de la Isla”.