Elena Máñez, sobre el acuerdo PSOE-Junts: ''En estos momentos lo que hace falta es estabilidad''

La vicesecretaria portavoz del PSOE Canarias, Elena Máñez, puntualizó que se trata de un acuerdo para que se puedan seguir desarrollando políticas de progreso para España y Canarias

Guardar

Elena Máñez, vicesecretaria portavoz del PSOE Canarias. / CEDIDA
Elena Máñez, vicesecretaria portavoz del PSOE Canarias. / CEDIDA

La vicesecretaria portavoz del PSOE Canarias, Elena Máñez, ha señalado este jueves en referencia al acuerdo de investidura y legislatura entre el partido socialista y Junts que en estos momentos lo que hace falta para el país, y para Canarias, es estabilidad en las instituciones. 

En este sentido Máñez, puntualizando la reciente noticia de este acuerdo entre ambos partidos, señaló que es el cuarto acuerdo que hay ''para lograr la investidura'' así como un acuerdo de legislatura para dar estabilidad al país ''para que podamos seguir desarrollando políticas de progreso para el conjunto del país'', un hecho que asegura que es muy importante para Canarias ''para tener un Gobierno con nuevos presupuestos'' y así ''dar normalidad y estabilidad''. 

La vicesecretaria añadió que seguramente a lo largo del día se producirán nuevos acuerdos que ''iremos conociendo'' y que, a partir de ahí, ''tendremos esa mayoría suficiente'' para que haya investidura y acuerdo de legislatura ''porque lo que hace falta en estos momentos es estabilidad en las instituciones''. 

Diferencias entre los partidos

En cuanto a las diferencias entre ambos partidos, Máñez señala que ''se dejan claro y por escrito'' en cuestiones como el referéndum y la declaración unilateral. ''El Partido Socialista en este acuerdo deja claramente por escrito que no está a favor de la declaración unilateral de independencia ni del referéndum. Cada partido político establece cual es su posición, y la del PSOE es clara y nítida al respecto'', apuntó. 

Si bien, Máñez añadió que ''eso no quita para que ambas formaciones, en aras de mirar hacia el futuro y resolver el conflicto político en Cataluña, hayan acordado un mecanismo para negociar precisamente aquellas cuestiones sobre las que ambas formaciones han decidido acordar que tiene que ver con la situación de Cataluña, pero a partir de un instrumento de negociación'', concluyó. 

Archivado en: