El PSOE cierra un acuerdo con Coalición Canaria para la investidura

Se espera que PSOE y CC firmen el acuerdo durante el mediodía de este viernes

Guardar

Cristina Valido (CC) y Pedro Sánchez (PSOE) / EFE - JAVIER LIZÓN
Cristina Valido (CC) y Pedro Sánchez (PSOE) / EFE - JAVIER LIZÓN

Acuerdo entre PSOE y Coalición Canaria (CC). Según ha adelantado este viernes Efe en base a fuentes de la negociación, el Partido Socialista ha cerrado un acuerdo con CC para que la diputada en el Congreso, Cristina Valido, vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

En este sentido, detallan que se espera que tanto PSOE como CC firmen el acuerdo este mediodía después de que se produzca la firma con el PNV. 

Domínguez: ''Esperemos que Sánchez cumpla con Canarias'' 

Con respecto a este sí de CC a la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del PP canario y vicepresidente del Gobierno regional, Manuel Domínguez, señaló este viernes ante los medios tras una reunión sobre el transporte aéreo y la tase verde que conocía este sí, por lo que espera que venga sujeto a una firma de esa agenda canaria que pretende atraer recursos hacia las Islas. ''Espero que el bolígrafo utilizado por Sánchez no sea de esos que se vayan borrando con el tiempo y que, por tanto, cumpla con esta tierra'', apuntó 

A su vez añadió que será CC ''quien tenga que explicar ese sí'' insistiendo en que ''en un momento de incertidumbre nacional que estamos viviendo y donde los canarios merecen la verdad, quiero que sepan que el pacto entre CC y PP no sufre ningún tipo de perjuicio haga lo que haga CC''. 

En este sentido Domínguez admitió conocer ''cuál era la intención que tenía CC'' insistiendo en que ''hasta el último momento no ha tomado la decisión porque estaba a la espera de ver si había un compromiso serio del PSOE a nivel nacional", algo que según él "demuestra la confianza, la complicidad y el respeto que brindan el presidente Fernando Clavijo y él mismo a los ciudadanos canarios''.