El PSOE canario respalda por unanimidad el acuerdo de legislatura con Coalición Canaria

Desde el partido agradecen a Coalición Canaria el paso dado ''hacia el bienestar de la ciudanía canaria y la convivencia del país''

Guardar

Respaldo por unanimidad al acuerdo de legislatura con Coalición Canaria. / CEDIDA
Respaldo por unanimidad al acuerdo de legislatura con Coalición Canaria. / CEDIDA

El PSOE de Canarias ha anunciado este viernes su respaldo por unanimidad al acuerdo de legislatura con Coalición Canaria (CC), el cual se daba a conocer este 10 de noviembre. En este sentido agradecen a CC el paso dado ''hacia la política útil desde el firme convencimiento de que contribuirá al bienestar de la ciudadanía canaria y a la convivencia del país''. 

Según ha señalado el partido a través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva que se reunió en la mañana de este viernes de forma urgente ha dado ese respaldo unánime ''para una legislatura de progreso en España con el compromiso de sacar adelante los presupuestos de los próximos tres años''. 

En este sentido, desde el PSOE apuntan que es un acuerdo sólido ''por el que la dirección regional socialista ha trabajado intensamente junto con el equipo negociador del PSOE desde el 23J''.

179 síes 

La nota recoge las palabras del secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, quien puso en valor ''que Pedro Sánchez haya logrado aglutinar 179 síes, más votos de los que eran necesarios'' a través de unos acuerdos ''cerrados con CC, PNV, Junts, ERC, BNG y Sumar'' que para Torres ''suponen un respaldo mayoritario a un programa de gobierno progresista, al diálogo y al entendimiento, que siempre es el mejor camino. Y evidencian el aislamiento del bloque de la derecha y la ultraderecha, que permanecen ancladas en la confrontación'', apunta el comunicado. 

También insistió en la importancia del acuerdo ''para el futuro de Canarias'' y para seguir ''seguir con un gobierno progresista que entienda las singularidades del archipiélago”. Desde el partido explican que con motivo del acuerdo la secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, se ha desplazado a Madrid para rubricar, junto con María Jesús Montero, el acuerdo suscrito con la formación nacionalista. De hecho, Fierro lo definió como ''un documento amplio y beneficioso para Canarias''. 

PSOE-Junts

En cuanto a otras reacciones, la vicesecretaria portavoz del PSOE Canarias, Elena Máñez, señalaba este jueves en referencia al acuerdo de investidura y legislatura entre el partido socialista y Junts que en estos momentos lo que hace falta para el país, y para Canarias, es estabilidad en las instituciones. 

Archivado en: