Manuel Domínguez califica de "harakiri" la pugna entre Casado y Ayuso

El presidente del PP de Canarias afirma ahora "no poner la mano en el fuego por nadie", pero la semana pasada se posicionó por Casado en su Twitter

Guardar

Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias. / Europa Press
Manuel Domínguez, presidente del PP de Canarias. / Europa Press

Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias desde hace menos de un mes, ha catalogado de "harakiri" la crisis del PP por la pugna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El dirigente Canario se refirió así a la guerra interna en su partido en una entrevista para Radio Marca Tenerife, en la que pidió dar "soluciones inmediatas" a lo que ya cataloga como "el peor momento" que ha vivido en política.

Domínguez quiso pedir perdón a los militantes y simpatizantes del partido, al ser el máximo responsable del PP en el Archipiélago y a pesar de tener "poca o ninguna" responsabilidad en lo sucedido entre Génova 13 y la Puerta del Sol.

Señala la inmigración y el paro

"La hemos fastidiado nosotros, nos hemos hecho el harakiri, hemos cometido un error garrafal, creo, porque al final podíamos haberlo solucionado todo de otra manera pero estamos en el momento en el que estamos, hay que levantar la cabeza, hay que mirar de frente. Yo lo único que espero es que haya soluciones inmediatas. Cada día que pase, cada día que continuemos mirando para nosotros mismos en esta tierra habrá un inmigrante más, un canario que pierda un puesto de trabajo y nosotros seguiremos perdiendo la confianza de nuestra gente", dijo el dirigente en la entrevista.

Domínguez ha resaltado que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso habrían hecho juntos un "partido imparable", pero separados lo "han destruido", por lo que considera que la solución debe nacer de ellos de manera conjunta.

¿Un congreso?

Así, el presidente del PP en Canarias ha afirmado que Pablo Casado debe dar "un paso al frente" y tomar "las riendas de manera inmediata. Minuto que pase, minuto que se pierde", incidiendo en que es el que tiene que plantear soluciones. Domínguez también ha recalcado que "Isabel Díaz Ayuso y todos los que tienen la información completa" también deben comprometerse en solucionar la crisis interna.

Domínguez ha añadido que "probablemente" una de las vías de solución fuese un congreso, ya que el PP "está por encima de cualquier persona, de cualquiera, se llame como se llame, y todos tienen que pensar única y exclusivamente en el PP, que no es un ente abstracto".

No pone la mano en el fuego

Por último, ha admitido que "no" pone la mano en el fuego "por nadie", ya que ha reconocido que en estos momentos está "desubicado", no lo vio venir, e incide en que la "ropa sucia se lava en casa" porque actualmente el PP "está debilitado". No obstante, el pasado 18 de febrero, tanto Manuel Domínguez como Australia Navarro, portavoz parlamentaria de los populares, se posicionaron claramente por el proyecto de Pablo Casado desde sus cuentas de Twitter.

Archivado en: