Manuel Domínguez (PP) promete deducciones fiscales para los jóvenes que compren una vivienda

Participó en el acto de presentación de las candidaturas del Partido de Gran Canaria al Parlamento autonómico, Cabildo insular y ayuntamientos de la Isla celebrado en Teror

Guardar

Manuel Domínguez durante un mitin este domingo / PARTIDO POPULAR
Manuel Domínguez durante un mitin este domingo / PARTIDO POPULAR

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, afirmó este domingo que hará una apuesta firme en materia de vivienda, con un plan en el que se apoye de forma especial a los jóvenes, después de "otro de los fracasos estrepitosos" de los últimos cuatro años del mandato de Ángel Víctor Torres. Domínguez participó en el acto de presentación de las candidaturas del PP de Gran Canaria al Parlamento autonómico, Cabildo insular y ayuntamientos de la Isla, celebrado en el municipio de Teror.

“Implementaremos el programa Compra joven con un amplio paquete de medidas de ayudas y deducciones fiscales, además de contemplar la implantación de un sistema de avales que cubra hasta un 20% del valor de tasación de la vivienda, de forma que los préstamos hipotecarios puedan llegar hasta el 100% del valor tasación”, explicó.

Programa Compra Joven

El líder popular señaló que su partido ha elaborado "un plan de vivienda y rehabilitación de Canarias con medidas y presupuesto específico y con especial atención a los jóvenes, a los que dará prioridad". “Nos comprometemos a impulsar la Mesa Canaria por la Emancipación Juvenil, con representación de las administraciones públicas, agentes sociales y económicos y representantes de los movimientos organizados de jóvenes, que permita alcanzar un pacto para favorecer medidas de formación, empleo y vivienda que facilite la independencia", aseguró Domínguez.

El candidato del PP ha hecho hincapié también en la necesidad de apoyar y proteger a las familias canarias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social, así como a las mujeres víctimas de violencia de género.