María Fernández (CC) tendrá que votar telemáticamente la moción de Vox tras fracturarse el peroné

La candidata nacionalista al Cabildo de Gran Canaria, que mantiene su agenda de precampaña, está convaleciente tras una intervención quirúrgica que le impide una total libertad de movimientos

Guardar

María Fernández este martes en un acto de Charter 100. / Charter 100
María Fernández este martes en un acto de Charter 100. / Charter 100

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria y actual diputada nacional, María Fernández, no podrá asistir a la moción de censura registrada por Vox y que se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados los días 21 y 22 de marzo. La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha hecho oficial este calendario tras comunicarlo personalmente tanto a los miembros del partido de Santiago Abascal como al propio candidato, Ramón Tamames.

Fernández se encuentra convaleciente tras someterse a una operación quirúrgica después de dañarse el peroné de una de sus piernas. Aún así, la política nacionalista podrá votar telemáticamente tal y como han asegurado a Atlántico Hoy fuentes oficiales de Coalición Canaria.

Teodoro Sosa (izqu), Minerva Alonso, José María Ponce, Nardy Barrios, María Fernández y Pepa Luzardo. / Charter 100
Teodoro Sosa (izqu), Isabel Mena, José María Ponce, Nardy Barrios, María Fernández y Pepa Luzardo. / Charter 100

Una recuperación favorable

La diputada, a pesar de su lesión, ha continuado con su agenda en la medida de sus posibilidades. De hecho, este martes participó en un almuerzo y posterior debate, organizado por Charter 100, con los diferentes candidatos a la corporación insular para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023, entre los que se encontraban Pepa Luzardo (Partido Popular), Isabel Mena (Partido Socialista), José María Ponce (Unidos por Gran Canaria) y Teodoro Sosa (Nueva Canarias). Quienes expusieron sus propuestas para la política de la Isla frente a casi 80 asistentes en el Hotel AC Gran Canaria, en gran parte mujeres de diferentes sectores de la sociedad canaria.

María Fernández evoluciona satisfactoriamente de la operación y desde este medio le deseamos una pronta recuperación.