Nicasio Galván será el candidato de VOX a la presidencia de Canarias

Está afiliado al partido desde el año 2014 y un año más tarde comenzó a ser presidente provincial de la formación en Las Palmas

Guardar

Nicasio Galván (centro), junto a Ortega Smith (izq) y Abascal. / Vox
Nicasio Galván (centro), junto a Ortega Smith (izq) y Abascal. / Vox

Vox ya tiene candidato para la presidencia del Gobierno de Canarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Nicasio Galván ha sido designado por el comité ejecutivo del partido para concurrir a los comicios en el Archipiélago.

Galván está afiliado a Vox desde el año 2014 y un año más tarde comenzó a ser presidente provincial de la formación en Las Palmas, cargo que sigue ostenta actualmente y que lo tuvo en dos etapas distintas: entre 2015 y 2016; y desde 2019 hasta ahora. 

Trayectoria

El candidato es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y máster en Dirección y Administración de Empresas turísticas. Además, también tiene una titulación superior en Dirección de Banca y Finanzas, ambos de la Escuela de Negocios MBA de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha trabajado durante más de 24 años para una entidad financiera, por lo que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la banca.

Candidato a la alcaldía de Las Palmas 

El pasado lunes, Vox presentó a Alberto Rodríguez —actual diputado en el Congreso por Las Palmas— como candidato a la alcaldía de la ciudad capitalina. Rodríguez es portavoz de Consumo y vocal de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de su grupo parlamentario. Rodríguez, abogado de formación, ha sido tesorero de la Federación Española de Familias Numerosas.

El candidato municipal se enfrentará en las urnas a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE, Carolina Darias, y a la candidata del Partido Popular, Jimena Delgado, expresidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). También tendrá al frente a Francisco Candil (CC), a Pedro Quevedo (NC) y Gemma Martínez (Podemos). 

Archivado en: