El PSOE proclama a Carolina Darias candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de sanidad había anunciado su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que su partido gobierna desde 2015

Guardar

Carolina Darias abraza a la ministra de Haciendo, María Jesús Montero. / EFE / Ángel Medina G.
Carolina Darias abraza a la ministra de Haciendo, María Jesús Montero. / EFE / Ángel Medina G.

El PSOE ha proclamado a Carolina Darias como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Tras presentar su candidatura y cumplirse el plazo previsto para presentar recursos contra el proceso de primarias, Darias ha sido la elegida para representar al partido en la ciudad capitalina. 

La actual ministra de Sanidad ya había anunciado el 19 de noviembre su intención de presentarse al proceso de primarias como candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que su partido gobierna desde 2015 en coalición con Nueva Canarias y Podemos. “Si obtengo la confianza de la militancia y luego de la ciudadanía intentaré hacer una ciudad mejor y seguir avanzando”, aseguró Carolina Darias durante la presentación de su candidatura el pasado 19 de noviembre, y añadió: “Afronto este reto con ilusión, pasión y humildad”. 

La historia de una apasionada por la política

Nacida en 1965, la actual ministra de Sanidad es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y en su trayectoria política ha desempeñado cargos como el de delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011), diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008), subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas (2004-2007), concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1999-2004), ministra de Política Territorial y Función Pública (2020-enero de 2021), consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias (2019-2020), presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019) y consejera del Cabildo de Gran Canaria (2011-2015).

Darias ya había confiado durante la presentación de su candidatura la ilusión por iniciar un mandato en su ciudad natal. “Aquí nací, me he desarrollado como persona, labré mi futuro como empleada pública y aprendí el valor de lo público”, destacó, y agregó: “Si algo soy se lo debo a esta ciudad y a su gente”. Al conocer su proclamación, Darias ha dedicado palabras de agradecimiento a su entorno político. "Quiero agradecer al Partido Socialista, a la militancia y, especialmente, a mis compañeras y compañeros de la Agrupación de socialista Juan Rodríguez Doreste la confianza que me han dado para liderar la lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”, ha manifestado.