Nicasio Galván (Vox), satisfecho porque Clavijo "ha quitado la línea roja"

El diputado parlamentario del partido Vox ha echado en falta "medidas de calado" en el discurso del presidente de Canarias en el Debate de la Nacionalidad

Guardar

Nicasio Galván (Vox) en el Parlamento de Canarias. / EUROPAPRESS
Nicasio Galván (Vox) en el Parlamento de Canarias. / EUROPAPRESS

El diputado de Vox, Nicasio Galván, ha echado en falta "medidas de calado" por parte del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en su valoración sobre el discurso del regidor regional en el Debate de la Nacionalidad.

No obstante, ha mostrado la satisfacción porque haya quitado "la línea roja" a su formación, puesto que ha hablado en su discurso de que no hay bandos en la política canaria.

Innovación y la productividad

En su reacción ante los medios de comunicación, Galván, que ha denominado debate de la región, ha reafirmado que su formación está a favor de la apuesta por la innovación y la productividad, para insistir en que ha echado en falta qué medidas prevé aplicar el presidente para diversificar la economía.

Asimismo, se ha congratulado de que Clavijo hable de medidas para La Palma porque "hasta ahora sólo han sido palabras", aunque ha reprochado que se quedase "corto" en el apoyo al personal sanitario y se ha preguntado si cuando el presidente habla de igualdad “se refiere a la de oportunidades”.

Por último, ha pedido a Clavijo que coja "el toro por los cuernos" en lo referente a un plan sociosanitario y donde el presidente va a encontrar "de frente" a Vox y donde piensa ser "la voz discordante" en materia de inmigración irregular, pues está de acuerdo en que el problema se resuelve en origen pero no "con parches como estar repartiendo menores inmigrantes por el resto de España"