Raúl Acosta (AHI): "Clavijo ha mirado al futuro con un mensaje esperanzador"

El diputado del grupo Mixto por Agrupación Herreña Independiente analiza el dicurso del presidente de Canarias en el Debate de la Nacionalidad

Guardar

Raúl Acosta de Agrupación Herreña Independiente / MIGUEL BARRETO - EFE
Raúl Acosta de Agrupación Herreña Independiente / MIGUEL BARRETO - EFE

El diputado del grupo Mixto por Agrupación Herreña Independiente (AHI), Raúl Acosta, ha valorado este martes el discurso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Debate de la Nacionalidad, al que ha indicado que “ha hablado claro y ha mirado al futuro con un mensaje esperanzador para las islas y alejado de la tónica de la confrontación”.

En su intervención posterior ante los medios de comunicación ha considerado que Fernando Clavijo ha abordado los grandes retos de Canarias y ha enfatizado su objetivo de promover la cohesión territorial y social.

Comprensión con los problemas

“Clavijo ha demostrado comprensión de los problemas que afectan a las islas”, ha continuado el diputado de AHI, para quien es "esperanzador" que el presidente haya aludido a que en Canarias se están haciendo cosas "disruptivas" para diversificar su economía.

Por último, Acosta destacó que el presidente “ha mirado al futuro y no al bagaje del pasado" o a hacer "una crítica de la crítica de la oposición". Asimismo, ha agradecido el hecho de que Clavijo aludiese a El Hierro y su prioridad para afrontar la crisis migratoria con una propuesta que, ha recordado, aún no ha contestado el Gobierno español. 

Archivado en: