Loading...
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto. / EFE

Nieves Lady Barreto considera preciso que las administraciones públicas sean más transparentes

El Parlamento de Canarias celebra este jueves un foro de consulta sobre la unificación de la Ley de Transparencia y de Participación Ciudadana

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, considera preciso que las administraciones públicas sean cada vez más transparentes. 

Así lo ha defendido durante la apertura del foro de consulta sobre la reforma de Ley de Transparencia de Canarias de 2010 así como la Ley de Participación Ciudadana de 2014, celebrado en el Parlamento de Canarias. El Gobierno busca su unificación en un proyecto de ley. 

Barreto insistió en que los ciudadanos exigen cada vez más una transparencia "que está para quedarse" y a su parecer "debe haber indicadores más exigentes". 

Objetivos cumplidos

De hecho aseguró que la reforma "trata de conseguir que las administraciones sean cada vez más transparentes, más claras con los ciudadanos y que permitan más participación".

El foro donde hizo estas afirmaciones, informó la consejera, forma parte de un proceso "de consulta previa para recabar opiniones y conseguir el mejor borrador que posteriormente se someterá a un proceso de información pública antes de la remisión al Parlamento". 

Sociedad "más exigente" 

Esa exigencia cada vez mayor de la sociedad ante la transparencia fue confirmada por el viceconsejero de Administraciones y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens. 

Para él "ya no sirve mostrar información en los portales de transparencia" sino unos "procesos más intensos porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de todo aquello que le afecta".