Nira Fierro acusa al PP canario de llevar a cabo políticas "regresivas y conservadoras"

La diputada socialista enumeró algunas de las principales acciones del nuevo Ejecutivo canario al llegar al Gobierno

Guardar

Nira Fierro en el Parlamento de Canarias / PSOE
Nira Fierro en el Parlamento de Canarias / PSOE

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado este martes en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), de aprobar iniciativas legislativas para llevar a cabo “políticas regresivas y conservadoras” en las Islas “que no solucionan la vida de la ciudadanía canaria”.

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos sobre si las iniciativas legislativas del Gobierno canario se están adecuando a las necesidades sociales del Archipiélago, donde le preguntó a Domínguez qué tipo de soluciones se le está dando a la ciudadanía de las Islas desde el Ejecutivo autonómico. “Le preguntamos para quién prefiere una solución, si para unos pocos o para la mayoría social. ¿Cuál es su aportación como vicepresidente a este Gobierno para dar respuesta a las necesidades sociales de Canarias?”.

La diputada socialista recordó las principales acciones del nuevo Ejecutivo canario al llegar al Gobierno. “Empezaron ustedes quitándole impuestos a los ricos, a los que más tienen, por decreto, de urgencia y sin mirar atrás, beneficiando al 0,3% de las familias de Canarias, es decir, a 6.600 personas de una región de dos millones de euros”.

Los presupuestos

Añadió la aprobación por parte del Gobierno de Canarias del “decretazo” de la Radio Televisión Canaria, y el incumplimiento de los Presupuestos autonómicos de 2024 con la Ley de Educación y la Ley de Servicios Sociales, así como los recortes en cultura, el sector primario y la agricultura en Canarias.

“Y ahora nos vienen un decreto panacea sobre la emergencia habitacional que pone la solución en las constructoras, no en incentivar la emancipación, no en fomentar que la gente ponga en el mercado las viviendas que tiene vacías que hay en Canarias. Nada, lo de siempre, a los de siempre, al ladrillo y a los suyos”, añadió.

Archivado en: